
Redacción.- Valencia (España), miércoles 26 de octubre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana David García Gómis, ha señalado que «en estas Cortes Valencianas tenemos a los dos campeones de la corrupción, al PP, el partido con más casos de corrupción y al PSOE, el más corrupto de Europa».
«Porque no se engañen, con ese dinero robado les han quitado a los valencianos las posibilidad de tener mejores servicios. Pero lo triste es que todos ustedes ya forman parte del sistema, y con su silencio cómplice han dado alas a la corrupción. Toda corrupción debe ser denunciada, no pueden ir seleccionando en función de sus intereses, eso es algo vergonzoso», ha añadido. [the_ad id=»201562″]
García ha explicado que VOX siempre ha sido muy claro con este tema. «A los corruptos, sean del partido que sean, hay que expulsarlos. Y sobre todo hay que exigir la devolución de todo el dinero».
Durante su discurso, el diputado ha lamentado que «la corrupción no solo es económica, también es moral y ética».
Y ha censurado que los miembros del gobierno valenciano «ante el caso de Divalterra, callaron, ante las ayudas al hermano de Ximo Puig, callaron, ante el encubrimiento de Mónica Oltra, callaron, y ante AZUD, siguen callando».
Y ha criticado que «en este hemiciclo hablan del pasado, pero olvidan que ahora mismo en las portadas de los periódicos aparecen: imputaciones, piezas secretas, declaraciones de familiares del presidente Puig por ayudas a sus empresas, enchufados en la Diputación, y muchas más cosas».
Por último, David García ha afeado al gobierno valenciano que «ustedes se quejaban de la visión que se tenía de la Comunidad Valenciana y miren ahora».
Y ha terminado diciendo que «recriminaban a otros los abusos de poder y los contratos a dedo, pero ahora dan 51 millones de euros sin ningún tipo de control a la empresa del antiguo secretario general del PSPV, Ignasi Pla. Todo muy estético, todo muy ético».
Prensa y Comunicación GP VOX Comunidad Valenciana
agirones@valencia.voxespana.es
