Sentencia Procés| La fiscalía pide más de 100 años de cárcel a 18 «terroristas callejeros» por los disturbios del 18-O en Lérida

.Serán juzgados en la Audiencia por desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños con incendio y robo con fuerza

FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (BARCELONA), 18.10.2019. Entre los enemigos de la libertad está «Pau Bootboy», el comando de la guerrilla urbana del separatismo, miembro de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) agresor de agente de la Policía Nacional, profesional de la unidad de Intervención Policial (UIP), durante el ataque a pedradas de los terroristas callejeros del separatismo ante la Jefatura de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona. El profesional se recupera en el hospital tras caer herido en la cabeza e inconsciente durante la ofensiva separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Lérida (España), miércoles 26 de octubre de 2022.La fiscalía pide más de 100 años de cárcel -101 años y 10 meses- a 18 comandos de los «terroristas callejeros», que se hacen llamar » Comités de Defensa de la República Catalana (CDR)», de los disturbios que se vivieron la noche del 18 al 19 de octubre de 2019 en Lérida contra la sentencia del proceso de separación de Cataluña del resto de España, en el que se registraron daños en comercios, vehículos, edificios y quioscos de la ONCE así como contenedores quemados.

Concretamente, el ministerio público pide penas de prisión para cada uno de ellos que oscilan entre los 3 y 5 meses y hasta los 8 y 3 meses.

A los 18 les acusa de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, mientras que a 11 de ellos les acusa también de un delito de daños con incendio ya 1 le añade un delito de robo con fuerza.

El juicio se hará en la Audiencia de Lérida, aunque todavía no se ha señalado el día.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot