García: «No estamos ante ningún proceso pacifico ni democrático ni mayoritario» en Cataluña

0
815
El expresidente de la Generalidad de cataluña, Artur Mas Gavarró, y el nuevo presidente catalanista excluyente, el antiespañol Carles Puigdemont Casamajó, enlazan sus manos tras el acto de toma de posesión que se ha celebrado hoy en el Palacio del gobierno autonómico español en cataluña. archivo Efe.

Redacción: «Existe una voluntad de romper el país. De herir a España, y por supuesto a todos los españoles sean de la ideología que sean. No estamos ante ningún proceso ni pacifico, ni democrático, ni siquiera mayoritario. Algo que realmente debería llamar a la mayor de las sorpresas. Sin embargo no hay reacción». Barcelona, 25 de febrero 2016. Fotografía: El expresidente autonómico de Cataluña y presidente de Convergencia, Artur Mas Gavarró, junto a su sucesor en el cargo, Carles Puigdemont Casamajó, durante la investidura. Imágenes archivo Efe.

«Y es por esta razón, por la cual la desidia del estado ha sido capital para el desarrollo y empeoramiento de la fractura social en Cataluña, que además de ser honda y sangrante, se irá agudizando y enconando durante estos meses de un gobierno catalán ya, abiertamente golpista«. Así denuncia el Licenciado en Comunicación Audiovisual, Eduardo J. García; en un artículo este jueves en el Blog de Lasvocesdelpueblo (aquí), con el título «El unilateralismo y la hegemonía práctica del nacionalismo catalán sin oposición».

«Si algo ha revelado, este período de tragicómica incertidumbre  en el gobierno catalán, es que las CUP están sometidas a los dictados por una parte de CDC y por otra de ERC. Los creadores y amos del perro de presa del separatismo catalán…», seguir con la lectura (aquí) en el Blog de Lasvocesdelpueblo.