Garriga: “Cataluña es un nido de islamistas radicalizados y muchos de ellos son ilegales”

FOTOGRAFÍA. CALLE DEL CAMP 28, BARCELONA (CATALUAÑ) ESPAÑA, 01.02.2020. VOX inaugura su primera sede en la capital de Cataluña, Barcelona. El cofundador de VOX, Javier Ortega Smith-Molina, ha viajado a Cataluña y, —junto a la cúpula provincial de VOX liderada por Juan Garriga, y los cargos electos de VOX, Ignacio Garriga, Juan José Aizcorbe (Juanjo Aizcorbe), diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados; y el responsable nacional de los jóvenes de VOX, Luís Felipe Ulecia— Ortega Smith-Molina ha inaugurado la sede de su partido en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Cataluña es un nido de islamistas radicalizados y muchos de ellos son ilegales”. Así ha dicho este jueves, 23 de julio de 2020, el líder de VOX en Cataluña y diputado de esta formación política española por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, después de que los agentes de la Policía Nacional hayan detenido a un marroquí, vecino de Tarrasa (Barcelona), por presunta apología yihadista en redes sociales. El dirigente verde pide abrir un debate “sin miedo y con determinación” sobre la política inmigratoria islamista, mayoritariamente en Cataluña. Barcelona (España), sábado 25 de julio de 2020. 

El individuo habría lanzado mensajes de odio que enaltecían el terrorismo yihadista en internet.

La investigación comenzó un año atrás, cuando las autoridades detectaron que un hombre utilizaba las redes sociales para publicar contenido multimedia en favor del terrorismo.

La policía observó una acción continuada por parte del  detenido en sus actividades, lo cual podría ser un signo de radicalización, por lo que se temió que avanzará en su escalada y pasara a fases aún más graves, por lo que se procedió a su detención.

La operación se ha desarrollado por parte de agentes de la Brigada Local de Información de Motril, en Granada, y la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, ha compartido la información en redes sociales, donde ha señalado que “Cataluña es un nido de islamistas radicalizados y muchos de ellos son ilegales”, por ello, se hace necesario “abrir este debate sin miedos y con determinación”.

VOX siempre ha dejado clara su postura respecto a los inmigrantes ilegales y el terrorismo en nuestro país. Nuestra formación aboga por la expulsión inmediata de lo inmigrantes ilegales, pero también de los inmigrantes que, siendo legales, hayan cometido graves delitos en España.

Concretando en lo referido al terrorismo yihadista, VOX también señala la necesidad de cerrar todas las mezquitas fundamentalistas y de expulsar a los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot