Garriga critica negociación presupuestaria opaca ERC y PSC llenos de gasto superfluo e ideológico

.Grupo Parlamentario VOX Parlamento catalán: «Cataluña es la única región de España que no ha presentado aún presupuestos para el 2023»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA) 03.01.2023 El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes durante una rueda de prensa en la sede de la formación presidida por Santiago Abascal Conde en Barcelona, calle del Campo número 28,ciudad de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (

Redacción.- Barcelona (España), martes 3 de enero de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha criticado hoy en rueda de prensa la irresponsabilidad del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en minoría y solitario de ERC, presido por el coordinador general de ERC Pere Aragonés García, puesto que «Cataluña es la única región de España que no ha presentado aún presupuestos para el 2023».

VOX denuncia también la negociación sin transparencia que están llevando a cabo desde el ejecutivo de Aragonès junto al PSC y los Comunes, «un puro teatro, cuando ya todos sabemos que separatistas, comunistas y socialistas van de la mano para despilfarrar el dinero de todos los catalanes».

Según Joan Garriga, «la izquierda y el separatismo se dedican a intercambiar cromos con el único fin de mantenerse en el poder e imponer su agenda ideológica: imponer el catalán, su religión climática, su obsesión LGTBI y su feminismo que enfrenta a hombre y mujer».

En este sentido, VOX pide unos presupuestos que se centren en lo que de verdad importa: seguridad, sanidad, educación e infraestructuras. Así como una reducción del gasto superfluo que ya en los presupuestos del año anterior cifró en 18.000 millones de euros, un 37% del total.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña ha pedido también que se «suprima el impuesto de sucesiones y donaciones, que se rebaje el ITP que castiga la compra de viviendas y que se reduzca el tramo autonómico del IRPF para que los catalanes puedan tener de media 100 euros más al mes en sus bolsillos para hacer frente a la inflación».

Así mismo, Joan Garriga ha prometido que VOX fiscalizará euro a euro estos presupuestos y ha advertido que los 5.300 millones de euros de inversión que han anunciado socialistas y separatistas saldrán de más impuestos para los catalanes y no de una reducción del gasto innecesario.

Campaña de Barrios Seguros

En el marco de la campaña Barrios Seguros, el portavoz de VOX ha hecho balance anual de los crímenes que se han producido en Cataluña y ha denunciado que de los 42 asesinatos que se produjeron en 2022, la mayoría, 23, fueron perpetrados por inmigrantes.

Así mismo ha recordado que en Nochevieja se produjeron 74 detenciones.

En las últimas semanas, además, ha recordado Joan Garriga, la policía ha detenido a un magrebí que paseaba con un machete por Calella y también un hombre que salió en defensa de su pareja ha sufrido una grave agresión a manos de un subsahariano con numerosas detenciones a sus espaldas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot