Garriga desde Blanes: La invasión de ilegales ha destrozado el comercio local

0
67
FOTOGRAFÍA. BLANES (GERONA) REINO DE ESPAÑA, 24 DE OCTUBRE DE 2024. El secretario general de VOX, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), líder de la formación en la Comunidad autónoma de Cataluña donde ejerce de presidente del grupo Parlamentario en el Parlament de Catalunya, Ignacio garriga vaz de Conceiçao, junto al diputado por Gerona a la Cámara catalana, Alberto Tarradas Peneques, y los responsables de la formación en Blanes, valora la actualidad política catalana dese la provincia de Gerona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BLANES (GERONA) REINO DE ESPAÑA, 24 DE OCTUBRE DE 2024. El secretario general de VOX, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), líder de la formación en la Comunidad autónoma de Cataluña donde ejerce de presidente del grupo Parlamentario en el Parlament de Catalunya, Ignacio garriga vaz de Conceiçao, junto al diputado por Gerona a la Cámara catalana, Alberto Tarradas Peneques, y los responsables de la formación en Blanes, valora la actualidad política catalana dese la provincia de Gerona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Blanes (Gerona) Reino de España, jueves 23 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «La invasión de inmigración ilegal descontrolada ha destrozado el comercio local. Antes donde habían papelerías de catalanes, ahora hay carnicerías Halal; donde antes habían comercios de tienda de ropa nacional, ahora vemos que son ropa árabes chilabas». Así ha denunciado este mediodía el secretario general de VOX, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), líder de la formación en la Comunidad autónoma de Cataluña donde ejerce de presidente del grupo Parlamentario en el Parlament de Catalunya, Ignacio garriga vaz de Conceiçao, junto al diputado por Gerona a la Cámara catalana, Alberto Tarradas Peneques, y los responsables de la formación en Blanes.

VÍDEO Y TOTALES DEL SECRETARIO GENERAL DE VOX, VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN) Y PRESIDENTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA, IGNACIO GARRIGA VAZ DE CONCEIÇAO

Muy buenos días a todos,

Hoy estoy en Blanes para denunciar la situación a la que han condenado las políticas de separatistas y socialistas a la gente corriente. He podido conocer de primera mano testimonios absolutamente desgarradores que me han trasladado a la Blanes que fue; una Blanes donde había un comercio local dinámico, donde los vecinos podían salir a la hora que les diera la gana con tranquilidad, con sus hijos, a pasearse por un parque o callejeando por esta gran ciudad y la realidad hoy es totalmente distinta.

La invasión de inmigración ilegal descontrolada ha destrozado el comercio local. Antes donde habían papelerías de catalanes, ahora hay carnicerías Halal; donde antes habían comercios de tienda de ropa nacional, ahora vemos que son ropa árabes chilabas.

Esto es fruto de esas políticas que durante mucho tiempo ha impulsado no solo el separatismo, sino también el socialismo; unas políticas que han cambiado la identidad y la realidad de nuestros barrios; unas políticas que han convertido edificios enteros, antes ocupados por gente que venía de otros puntos de España, andaluces o murcianos, en auténticos edificios, ahora ya ocupados por personas que están en Cataluña de manera irregular.

Es una realidad que nosotros no nos vamos a cansar de denunciar. Es una realidad que vamos a seguir señalando a los responsables de que hoy los vecinos no disfruten de esas calles y de esos barrios que les vieron crecer, y nosotros vamos a trabajar para ofrecer soluciones. Hay que combatir la inmigración ilegal con todas la fuerza que da la ley y con contundencia, sin buenismo, y por supuesto hay que denunciar como esas políticas de efecto y amada, y me quiero referir de manera especial a las ayudas sociales —los vecinos me han trasladado como han llegado a pedir ayuda al ayuntamiento para poder sacar adelante a su familia y han recibido la negativa del ayuntamiento, sin embargo, a una persona que acaba de llegar, pasa por delante y le dan un carrito para su hijo o un cheque para comprar comida— esta situación de injusticia no la podemos tolerar y nosotros la vamos a seguir denunciando e insisto señalando a los verdaderos responsables.

Nosotros, hoy estoy aquí, quiero agradecer en primer lugar a todos nuestros trabajadores afiliados y simpatizantes del partido en Gerona, porque es una provincia de entre todas las que hay en Cataluña que seguramente son las más afectadas, no solo por el drama del separatismo, sino por sus políticas, que se convierten en mayor inseguridad, en mayor degradación y sobre todo en falta de libertad.

Y me queda a disposición de las preguntas que quieran plantear.

PREGUNTA.- Sí, doncs en català. Aquesta reflexió que ha feta qui al barri de Blanes. No sé quina percepció ha rebut dels propis veïns que m’he trobat amb veïns que l’han traslladat una sensació de por i així… I, a més, hi ha una polèmica aquí a Blanes que ha acollit a 200 refugiats de immigrant de Mali (Àfrica) i no sé en aquest sentit quina és l’opció de Vox per aquells immigrants, tenint en compte que no els pot fotre fora perquè són refugiats. (Sí, pues en catalán. Esa reflexión que ha hecho quien en el barrio de Blanes. No sé qué percepción ha recibido de los propios vecinos que me he encontrado con vecinos que le han trasladado una sensación de miedo y así… Y, además, hay una polémica aquí en Blanes que ha acogido a 200 refugiados de inmigrante de Mali (África) y no sé en este sentido cuál es la opción de Vox para aquellos inmigrantes, teniendo en cuenta que no puede echarlos porque son refugiados).

RESPUESTA.- Bueno, esta es la gran mentira. La gran mentira de los refugiados es la puerta de entrada de la emigración ilegal y es el paraguas que utiliza a la izquierda y el separatismo. Blanes sufre inseguridad, sufre degradación y ahora encima ha tenido que recibir a 200 personas en situaciones regular que por cierto están alojadas en un hotel de lujo cuando hay ciudadanos de Blanes que están en la calle porque no tienen dónde vivir o reciben la negativa del ayuntamiento para acceder a un piso de protección oficial. Esta es la realidad a la que ha condenado el separatismo y el socialismo a los catalanes. Hoteles de lujo para ilegales que acaban de llegar y precariedad para los catalanes. Es falso que son refugiados. Es la gran mentira de la izquierda y es la excusa para seguir promocionando y permitiendo que esas personas en situaciones regular estén en nuestro territorio nacional.

La situació clarament que pateix els Veïns de Blanes és d’una profunda injustícia. No pot ser que els catalans estiguin al final de la cua i els que acaben d’arribar en situacions irregulars passen per davant i sempre -i aquí he tingut la constatació en diversos testimonis de veïns de Blanes que els diuen que primer estan els que acaben de llegar i els sempre passen al final de la cua. I l’evidència és com amb la gran mentida del paraigua dels refugiats han allotjat a més de 200 persones en situació irregular a un hotel de luxe, mentre hi ha ciutadans a Blanes, de la província de Girona, que no arriben al final del més, que no poden pagar el seu lloguer i que l’Administració ofereix davant d’aquest situació la negativa. És a dir, no els ajuda per a poder sortir endavant amb les seves famílies, però aquelles persones, insisteixo, que acaben d’arribar de manera il·legal, tenen totes les facilitades. (La situación claramente que sufre los Vecinos de Blanes es de una profunda injusticia. No puede que los catalanes estén al final de la cola y los que acaban de llegar en situaciones irregulares pasan por delante y siempre. Y aquí he tenido la constatación en varios testigos de vecinos de Blanes que les dicen que primero están los que terminan de legar y siempre los pasan al final de la cola. Y la evidencia es cómo con la gran mentira del paraguas de los refugiados han alojado a más de 200 personas en situación irregular en un hotel de lujo, mientras hay ciudadanos en Blanes, de la provincia de Girona, que no llegan al final del mes , que no pueden pagar su alquiler y que la Administración ofrece ante esta situación la negativa. Es decir, no les ayuda para poder salir adelante con sus familias, pero aquellas personas, insisto, que acaban de llegar de forma ilegal, tienen todas las facilitada).

Això és una profunda injustícia i nosaltres tenim la solució: bitllet de tornada a tots aquells que estan en el nostre territori nacional i regional a Catalunya i que tornin als seus països d’origen. Ho que no pot ser que els catalans, amb els seus impostos, segueixin pagant a les ONG que trafiquen a les persones en situació regular. Ho que no pot ser que els catalans segueixen finançant, hotels de luxe, insisteixo, o a persones que acaben d’arribar en situació regular mentres hi ha famílies catalanes que no poden pagar el seu lloguer i que hi ha joves que no poden treure andavant el seu projecte familiar per a què ni tan sols poden accedir a pagar un lloguer ni de 500 euros perquè no tenen treball ni oferta per poder llogar. (Esto es una profunda injusticia y nosotros tenemos la solución: billete de vuelta a todos aquellos que están en nuestro territorio nacional y regional en Cataluña y que vuelvan a sus países de origen. Lo que no puede ser que los catalanes, con sus impuestos, sigan pagando a las ONG que trafican a las personas en situación regular. Lo que no puede ser que los catalanes siguen financiando, hoteles de lujo, insisto, oa personas que acaban de llegar en situación regular mientras hay familias catalanas que no pueden pagar su alquiler y que hay jóvenes que no pueden sacar adelante proyecto familiar para el que ni siquiera pueden acceder a pagar un alquiler ni de 500 euros porque no tienen trabajo ni oferta para poder alquilar).