Garriga: «El atentado yihadista de Bruselas lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña» y restoo «de España»

La Secretaría general de VOX se ha referido a los episodios como el del pasado lunes en Zaragoza -en el que se hirió a un joven con arma blanca-, o al altercado que se produjo el pasado fin de semana en las fiestas de Sant Feliu de Llobregat (Cataluña), para asegurar que «desgraciadamente son algo habitual"

0
97
FOTOGRAFÍA. MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 17 DE OCTUBRE DE 2023. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, atiende a la prensa en la capital de la comarca del Bages, Manresa, provincia de Barcelona, durante una visita en la ciudad en marco de la campaña "Barrios Seguros" de VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 17 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha visitado hoy Manresa (Barcelona), dentro del marco de la campaña de «Barrios Seguros» de VOX, donde ha afirmado que «el atentado yihadista que se produjo ayer en Bruselas lo podemos sufrir en cualquier punto de Cataluña o de España».

El secretario general de VOX ha asegurado que «urge tomar medidas para garantizar la seguridad en todas calles».

El partido presidido por Santiago Abascal Conde ha insistido que «necesitamos proteger nuestras fronteras, que se expulse a cualquier inmigrante ilegal que esté en nuestro territorio nacional, y que se dote de los medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que garanticen la seguridad en las calles y así proteger a los catalanes honrados y a los españoles de bien».

A renglón seguido, Garriga ha declarado que «las políticas del separatismo y de la izquierda han condenado a los catalanes y a los españoles a vivir en una nueva normalidad», es decir, «a vivir entre delincuencia e inseguridad».

La Secretaría general de VOX se ha referido a los episodios como el del pasado lunes en Zaragoza -en el que se hirió a un joven con arma blanca-, o al altercado que se produjo el pasado fin de semana en las fiestas de Sant Feliu de Llobregat (Cataluña), para asegurar que «desgraciadamente son algo habitual».

«Dichas políticas», ha continuado, «han condenado a los catalanes y a los españoles a vivir entre delincuencia e inseguridad», ha aseverado Garriga, tras lamentar que «Cataluña y España están mucho peor que hace 15 años» y, por eso,«no podemos seguir negando la realidad».

Ignacio Garriga Vaz de Concicao se ha referido a la capital de la comarca del Bages, Manresa, provincia de Barcelona, para denunciar que esta localidad lleva meses sufriendo «graves episodios de delincuencia».

«Sus vecinos salieron a las calles de Manresa para exigir medidas urgentes que les devolviera la seguridad que les llevan negando desde hace muchísimo tiempo, ha recordado», dijo el político catalán.

Sin embargo, «la respuesta institucional era la que ya preveíamos: descalificación, silencio y negar la realidad que han condenando -la izquierda y el separatismo- a muchos barrios como Manresa a la inseguridad y a la falta de libertad», ha rematado.