Garriga eleva al Congreso el derribo del monumento de la Batalla del Ebro de Tortosa (Tarragona)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.11.2020. el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14-F) y diputado de la Voz de los Españoles (VOX) por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, durante una sesión del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Es un nuevo ataque a la democracia y a la libertad de los Tortosinos”. Así ha denunciado este martes el líder de la Voz de los Españoles (VOX) en Cataluña, Ignacio Garriga, quien ha elevado el derribo del monumento de la Batalla del Ebro —anunciado por el Ejecutivo de coalición separatista en funciones de la Generalidad de Cataluña de ERC y Jxcat  al Congreso de los Diputados este martes. Tarragona (España), martes 24 de noviembre de 2020.

De nada ha valido la consulta popular que se organizó, en mayo de 2016, en Tortosa para decidir el futuro del monumento conmemorativo de la Batalla del Ebro de Tortosa ubicado en medio del río Ebro a su paso por Tortosa, y cuya opción ganadora fue la de mantenerlo, con un 68% de los votos.

El Ayuntamiento apostó entonces por “reinterpretar” el monumento y ahora, tanto desde el consistorio como desde el Gobierno en funciones de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCAT, que lidera el vicepresidente Pere Aragonés (ERC) desde la inhabilitación de su jefe Joaquim Torra Pla (Jxcat), se aúnan esfuerzos y recursos para su derribe.

FOTOGRAFÍA. TOROTOSA (TARRAGONA) ESPAÑA, Vista del monolito de Tortosa (Tarragona), en memoria a la Batalla del Ebro, que es «un tributo póstumo a los caídos, de un lado y del otro, un homenaje de paz y de concordia», según VOX Tarragona, que el separatismo, mediante la Ley de Memoria Histórica del socialcomunismo pretenden destruir. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El líder catalán de VOX: “Seguiremos luchando por la libertar y la democracia de todos los catalanes”

En este sentido, el también candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña el próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14-F), Ignacio Garriga, ha manifestado que “es inaceptable que se atente contra la libertad de los tortosinos que, por razón de “consulta popular”, decidió mantener el monumento de la Batalla del Ebro, es por esto, que traslado al Gobierno la cuestión de por qué se hurta el libre derecho a decidir, sobre las cuestiones que afectan a los habitantes de la ciudad de Tortosa, no respetando el resultado del referéndum libre y democrático”.

Por otro lado, el candidato de los verdes a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña el próximo 14 de febrero de 2020 ha afirmado que “es lamentable que ante la situación de crisis económica actual, ante la situación crítica del Delta, que no recibe las ayudas prometidas desde hace años y agravada por la situación de la tormenta Gloria”. “Seguimos empeñados en desperdiciar recursos en destruir”.

Asimismo lo ha trasladado al Gobierno, a quién le pide que el coste de la demolición del monumento se destine a otras necesidades más urgentes que demandan los habitantes de las Tierras del Ebro.

Para finalizar el Diputado en las Cortes por Barcelona ha querido recordar que el monumento “se trata de un tributo póstumo a los caídos, de un lado y del otro, considerado un homenaje de paz y de concordia que lamentablemente bajo el paraguas de la ley de memoria histórica quieren destruir”.

Para acabara, asegura que “desde VOX seguiremos luchando por la libertar y la democracia de todos los catalanes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot