Garriga en el primer día del Parlamento de Cataluña: “VOX va a ser la peor pesadilla del separatismo”

.El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que su partido defenderá el orden constitucional y la igualdad de todos los catalanes, pese a los cordones antidemocráticos y los intentos del resto de partidos de silenciar los problemas corrientes como la inmigración ilegal y la inseguridad

Redacción – El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha advertido hoy, en su primera rueda de prensa como diputado regional en la Sala Faristol del Parlamento de Cataluña, que su partido va a ser la “peor pesadilla” para la Mesa socioseparatista de la cámara catalana, valorando asimismo el Pleno de constitución de la cámara catalana y otras cuestiones relacionadas con la actualidad política, como el veto de los cruzados del consenso progre y las maniobras del PP y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) para no apoyar la candidatura de VOX en la Mesa del Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), viernes 12 de marzo de 2021.

VÍDEO. Parlamento de Cataluña, 12.03.2021.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que su partido defenderá el orden constitucional y la igualdad de todos los catalanes, pese a los cordones antidemocráticos y los intentos del resto de partidos de silenciar los problemas corrientes como la inmigración ilegal y la inseguridad. VOX defenderá “el orden constitucional, la libertad y la igualdad de todos los catalanes”, frente a todos los “cordones profundamente antidemocráticos que nada tienen de sanitarios” y que quieren aplicar otros partidos a la formación.

Durante su valoración tras la celebración del Pleno de Constitución de la cámara catalana, y en compañía de los diputados Juan Garriga, María García Fuster y Antonio Gallego, ha reiterado que el partido va a ser la “peor pesadilla” del separatismo, con el claro objetivo de “recuperar la Cataluña que nos han arrebatado”.

Sin ir más lejos, ha lamentado que en este pleno de composición de la Mesa se haya “usurpado un puesto que nos correspondería como cuarta fuerza política”.

Asimismo, ha reiterado que VOX no ha venido a Cataluña a realizar “conchaveos” ni a seguir en la “vieja política” en la que están instalados el resto de grupos parlamentarios, sino que “venimos a representar a los catalanes” y a defender sus problemas reales como “la inmigración ilegal y la inseguridad”.

En este sentido, ha criticado que PP y Ciudadanos Cs no hayan querido posicionarse con “la primera fuerza nacional en Cataluña” y hayan rechazado su apoyo al candidato de VOX a ocupar la cuarta secretaría de la Mesa del Parlamento de Cataluña.

Por otro lado, ha destacado que en Cataluña “no hay libertad política”.

El partido la sufrió durante la campaña electoral con “las hordas violentas en nuestros actos públicos”, en los que hubo agresiones y ahora en el Parlamento de Cataluña, en relación a los despachos y áreas de trabajo, “disponemos de menos espacio del que proporcionalmente nos toca” tras el resultado electoral, teniendo en cuenta que otras fuerzas políticas que obtuvieron un resultado inferior disponen de más metros cuadrados.

No obstante, a pesar de esta situación, Garriga ha afirmado que VOX no va dar “ni un paso atrás”, porque “ni nos afectan sus intentos de silenciarnos, ni sus insultos”, que en realidad van dirigidos a todos los catalanes que han votado a la formación.

Por último, ha señalado que VOX no ha abandonado la sala del Parlamento de Cataluña, a diferencia de otros partidos, porque “venimos a recuperar las instituciones” y a “denunciar las tropelías” que cometa el separatismo, como el discurso “bochornoso” de la nueva presidenta de la cámara catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot