Garriga: «España debe dar una lección a Pedro Sánchez» porque «no se puede mercadear con la unidad de la nación»

Con respecto al yihadismo y a los últimos atentados ocurridos en distintos lugares de Europa tras el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas, el secretario general de VOX ha asegurado que «el islamismo ha declarado la guerra a Europa» y ante ello, el Gobierno de Sánchez «no está haciendo absolutamente nada para garantizar la seguridad de los ciudadanos».

0
82
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 32 DE OCTUBRE DE 2023. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, este lunes durante la tradicional rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de los verdes de España, en calle Bambú 12, dela capital del Reino de España, Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), lunes 23 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha animado a todos los españoles a manifestarse el próximo domingo, 29 de octubre de 2023, a las 12:00 horas del mediodía, en la Plaza Colón de Madrid, contra la amnistía al golpe separatista de 2017 y por la unidad de España, como forma de expresar el rechazo a las negociaciones que está manteniendo el secretario general del Partido Socialista y presidente de Gobierno de coalición en funciones, Pedro Sánchez Pérez Castejón, «con separatistas y terroristas» para intentar conseguir su permanencia en la Presidencia de Gobierno, La Moncloa.

Garriga considera que «España debe dar una lección a Pedro Sánchez» para dejarle claro que «no se puede mercadear con la unidad de la nación».

El también diputado y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que el plan de Sánchez y el PSOE para seguir en el poder «pasa por cumplir tres objetivos: dinamitar la igualdad de los españoles, acabar con nuestro Estado de Derecho y seguir mercadeando con algo tan preciado como la unidad de nuestra nación».

En su opinión, «Sánchez ha decretado el silencio en torno a esas negociaciones que está llevando a cabo con separatistas y terroristas, y que no tenemos ninguna duda de que llevarán hasta donde él y el PSOE estimen oportuno con tal de mantenerse en el poder».

Inmigración ilegal y terrorismo islamista

Por otra parte, el secretario general de VOX ha avisado de la «grave situación» por la que atraviesa España en relación con el problema de la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista, de la que ha responsabilizado al Gobierno de coalición en funciones de Sánchez por su «inacción» en la toma de las medidas que serían necesarias para garantizar la seguridad de los españoles.

Garriga ha cifrado en 23.000 los ilegales que han accedido a suelo español, a través de las Islas Canarias, en lo que va de año, advirtiendo que actualmente «nuestras fronteras con un coladero».

También ha acusado al Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez de no hacer efectivas las deportaciones de individuos que se encuentran en España en situación irregular, así como «dejar vendidos» a los agentes policiales que no tienen medios suficientes para poder hacer frente a lo que Garriga ha llamado «avalancha» de inmigrantes ilegales.

Con respecto al yihadismo y a los últimos atentados ocurridos en distintos lugares de Europa tras el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas, el secretario general de VOX ha asegurado que «el islamismo ha declarado la guerra a Europa» y ante ello, el Gobierno de Sánchez «no está haciendo absolutamente nada para garantizar la seguridad de los ciudadanos».

En su opinión, los ciudadanos no podemos tolerar esta inacción del Ejecutivo, ni tampoco normalizar esta situación.

Éxito electoral de Milei en Argentina

Además, y en el plano internacional, Garriga ha querido felicitar al candidato del partido Patriota argentino, antiglobalista y antiprogre La Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei -candidato a la presidencia de Argentina- por el excelente resultado obtenido ayer en la primera vuelta de los comicios que espera sirvan para revertir las políticas que el «kirschnerismo», ha venido implementando en ese país durante muchos años.