Garriga: “España es mucho más que la Constitución Española: queremos reivindicar nuestra historia, nuestra herencia, nuestra identidad y nuestra unidad como Nación

.El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamentos de Cataluña asegura que el Gobierno separatista está en “absoluta rebeldía” y que urge aplicar el artículo 155 de la Constitución Española de manera “inmediata” y “suspender la autonomía”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.201. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, valora la actualidad política este lunes, cuando España festeje el 43 Aniversario de su Constitución: "España es mucho más que la Constitución Española", ha dicho desde la sede provincial de Barcelona del partido que preside Santiago Abascal Conde, reivindicando la Historia, la herencia y la cultura española, esencia de su unidad nacional. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 6 de diciembre de 2021. “Hoy queremos reivindicar nuestra historia, nuestra herencia, nuestra identidad y nuestra unidad como Nación”. De esta manera, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha querido conmemorar 43 Aniversario de la Constitución Española. “España es mucho más que la Constitución”, apuntó el dirigente catalán de la formación que preside Santiago Abascal Conde.

Garriga ha recordado que los verdes catalanes “no renuncia a su objetivo de máximos” y que en el momento en que “las mayorías parlamentarias lo permitan” planteará la “reforma” de la Carta Magna necesaria para garantizar la “igualdad de todos los españoles”.

La cuarta fuerza política en Cataluña ha reiterado que el sistema autonómico es un “sistema fallido” porque “atenta contra la unidad de España y la prosperidad del conjunto de los españoles”.

Sin ir más lejos, ha subrayado, en Cataluña el sistema actual propicia que el Gobierno separatista “financie golpes de estado” y utilice el dinero público, de todos los catalanes, para sus “delirios ideológicos”.

De hecho, ha reclamado que urge aplicar el artículo 155 de la Constitución Española de manera “inmediata” y “suspender la autonomía” catalana ante un Gobierno regional que está en “absoluta rebeldía” y se dedica de forma permanente a “atacar y despreciar a España con la inestimable colaboración del gobierno de la Nación”, apostilló el líder de los verdes.

Pese a esta grave situación, el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña también ha dejado claro que los de Abascal no darán “”ni un paso atrás”, seguirá “reivindicando la urgencia de desmantelar un sistema que ha fracasado”.

Vox, ha reitera Garriga, no descansará hasta lograr “desmantelar el gasto millonario por parte de la mafia separatista en chiringuitos y procesos como la mal llamada normalización lingüística”, para destinar el dinero en “fomentar la creación de empleo y prestar mejores servicios públicos al conjunto de los catalanes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot