Garriga exige una mayor inversión en Tierras del Ebro: VOX “no se cesará de trabajar por el territorio”

FOTOGRAFÍA. TIERRAS DE EBRO (TARRAGONA), 27.01.2020. El diputado de VOX por Barcelona en el Congreso de los Diputados (4ª a la izquierda), Ignacio Garriga, junto a la cúpula provincial de VOX en Tarragona, liderada por Isabel Lázaro (5ª a la izquierda), ha visitado este mediodía la zona afectada por la borrasca «Gloria» en las Tierras del Ebro (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – El líder de VOX en la Comunidad autónoma de Cataluña insta al Gobierno de la Nación para que medie y el Delta reciba las ayudas aprobadas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Ignacio Garriga Garriga ha querido reafirmar su compromiso de trabajo por las Tierras del Ebro y ha asegurado que “desde la formación no se cesará de trabajar por el territorio”. Tarragona (España), 18 de noviembre de 2020.

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y diputado de esta formación por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga, ha registrado este miércoles tres preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados en base a la “insuficiente inversión” prevista en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 para el Delta del Ebro.

“En el Proyecto presentado por el Gobierno” de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias “para el próximo ejercicio, solo han previsto una inversión 580.000 de euros para implementar medidas para preservar el Delta del Ebro”, ha denunciado y ha resaltado “una cantidad, sin duda, insuficiente”.

“El Delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y el tercer delta más grande del Mediterráneo, por lo que su valor ecológico y natural está fuera de toda duda”, dijo el líder de  los verdes en Cataluña. “Es una zona que requiere de muchos recursos económicos para preservar dicho enclave natural”, añadió.

El Diputado de VOX por Barcelona ha recordado los desgarradores testimonios de los afectados de la zona en su visita tras el temporal Gloria “vi cómo habían sufrido en sus tierras y sus hogares los gravosos daños del temporal”. “Visité La Isla de Buda, un ambiente natural de más de 1000 hectáreas de las que alrededor de un 25% son arrozales o eran, porque realmente se había convertido en una catástrofe económica, ecológica y medioambiental”, puntualizó.

A parte de la insuficiencia en la cantidad de inversión prevista, Garriga cuestiona también las medidas que tiene previsto realizar el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico para la preservación del Delta del Ebro, por lo que pide que sean manifestadas por escrito, así como la certeza de si es posible implementar medidas eficaces para preservar el Delta del Ebro, tal como le pide el Parlamento de Cataluña, la «Taula del Delta» y los municipios afectados con la inversión prevista.

Respecto a los 6.000.000 que el Parlamento autonómico de Cataluña tenía previstos en los presupuestos de 2020 para el Delta, el candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad considera “inadmisible que estas ayudas aún no hayan llegado a los afectados”.

“Tras el temporal Gloria”, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, “aprobó una partida de 6 millones de euros para proteger y conservar el Delta, pero a día de hoy no han sido ejecutados y el Delta no puede seguir esperando políticas de fachada, hay que actuar”, ha señalado.

Asimismo, Ignacio insta al Gobierno de la Nación a que “realice intermediación entre las partes afectadas, los municipios y las Comunidades de Regantes, por un lado, y la Generalitat, por otro, para lograr un acuerdo para que los 6 millones de euros se ejecuten este año 2020, tal como estaba previsto”.

Para finalizar Garriga ha querido reafirmar su compromiso de trabajo por las Tierras del Ebro y ha asegurado que “desde la formación no se cesará de trabajar por el territorio”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot