Garriga interrumpe el mitin de VOX atacado por grupos separatistas en Badalona (Cataluña)

En este punto, y ante la fuerte protesta de grupos separatistas, concentrados a escasos metros del público, Garriga se ha visto obligado a para el discurso y forzar a los efectivos de la Policía catalana a que garantizaran la distancia necesaria para que el acto pudiera desarrollarse con normalidad y les ha exigido que disolvieran la "manifestación ilegal"

0
120
FOTOGRAFÍA. BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA, 16 DE JULIO DE 2023. Grupos separatistas atacan el mitin electoral de VOX en Badalona (Cataluña) mientras los Mozos de Escuadra miran por otro lado y el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, se ve obligado a interrumpir el acto y exigir a la Policía catalana que actúe y garantice la seguridad de los vecinos simpatizantes de VOX. Es cuando los Mozos de Escuadra salen un poco de su pasividad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Badalona (Barcelona) España, domingo 16 de julio de 2023. Desde un mitin en Badalona (Cataluña), el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, se ha visto obligado a «interrumpir» el acto público de su formación para las elecciones generales del 23 de julio, ante la «fatal de libertad» y, sobre todo, la ausencia de seguridad ciudadana para los vecinos, asistentes al acto, frente a la violencia de grupos separatistas movilizados a tan sólo 5 metros, con el beneplácito de efectos de la Policía catalana presentes, pero mirando por otro lado.

En este sentido, Garriga ha afirmado que «el auténtico voto útil para cambiar el rumbo de España de una vez por todas es VOX».

El político catalán ha pedido el voto para VOX en unas elecciones muy importantes especialmente para Cataluña donde “nos jugamos recuperar nuestra tierra del totalitarismo separatista y las políticas de la ruina y la inseguridad a la que nos ha condenado el socialismo».

«¡Libertad, libertad, libertad!»

En este punto, y ante la fuerte protesta de grupos separatistas, concentrados a escasos metros del público, Garriga se ha visto obligado a para el discurso y forzar a los efectivos de la Policía catalana a que garantizaran la distancia necesaria para que el acto pudiera desarrollarse con normalidad y les ha exigido que disolvieran la «manifestación ilegal».

«Voy a interrumpir» mi discurso «para contar los pasos» entre esta «manifestación ilegal» y el mitin electoral de VOX, dijo el dirigente de VOX. Y es cuando aparecieron los Mozos, quienes hasta ahora no hacían nada, y, a su pesar, montaron un cordón de Seguridad.

Durante este momento de fuerte tensión, con los Mozos mirando por otro lado, como no podría ser de otra manera, los vecinos simpatizantes de VOX ha levantado las manos gritando «!libertad, libertad, libertad!».

El diputado catalán ha cargado al consejero de interior del régimen separatista por no respetar la libertad política en esta campaña en la que VOX ha recibido una fuerte violencia en sus mítines.

«No vamos a parar hasta recuperar la libertad en Cataluña y hasta que podamos, disentir y celebrar actos como estos. Ni un paso atrás», ha dicho.