Garriga: «La única crisis en Baleares es la que ya están sufriendo la izquierda y pancatalanismo; VOX no va a dar ni un paso atrás»

Sobre las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en las que el líder de los populares pide "normalizar relaciones" con el separatismo, el dirigente de VOX ha dicho: "Evidencia muy bien la estrategia que ha seguido el Partido Popular en los últimos años, que es rendirse y ceder ante el separatismo. Nosotros pensamos que hay que plantarles cara porque han pisoteado la libertad en Cataluña, donde la educación se le ha entregado al separatismo y donde se ha expulsado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de nuestra región".

0
72
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24 DE JULIO DE 2023. El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para criticar la campaña electoral de demonización y manipulación contra el mensaje de su formación "sin precedentes", no sólo por parte de los medios afines "asociados a la izquierda, sino también a los del Partido Popular". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España)/Madrid (España)/Palma (España), viernes 27 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha asegurado hoy que «la única crisis que existe en Baleares es la que ya está sufriendo la izquierda y el pancatalanismo porque saben que VOX no va a dar ni un paso atrás en la defensa de todos esos principios que dijo en campaña electoral, que firmamos con el PP y que ya estamos ejecutando desde los gobiernos».

El dirigente de VOX valora la actualidad política en una entrevista a Radiotelevisión española.

PRINCIPALES TITULARES DEL SECRETARIO GENERAL DE VOX IGNACIO GARRIGA VAZ DE CONCICAO EN EL PROGRAMA «LA HORA» DE «LA 1» DE RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA (RTVE)

Sobre la manifestación de DENAES del domingo 29-O en Plaza Colón de Madrid

«Es el momento de que el pueblo español salga a la calle para decirle a Sánchez que no permitiremos que mercadee con la unidad de nuestra patria, con la igualdad de todos los españoles y con el Estado de Derecho».

Sobre la ausencia del PP en la manifestación

«Entendemos que es un momento de apartar las siglas de las formaciones políticas y es el momento de levantar las bandera que nos une a todos, que es la bandera de España».

«En VOX tenemos claro que es el momento de salir a las calles, como ya hicimos en 2017, cuando también sentamos a los golpistas ante los tribunales. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para defender España».

Sobre la apuesta del «Cercle de Economía» por una «amnistía pactada»

«Es una muestra más de cómo los empresarios catalanes y la burguesía catalana han sido los mayores enemigos del pueblo honrado catalán y se han puesto siempre de lado de los poderosos».

«Ya se pusieron del lado de los golpistas en 2017 y lo vuelven a hacer ahora. No entendemos que esos empresarios catalanes no denuncien el infierno fiscal al que nos ha condenado el separatismo durante tantos años».

Sobre las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en las que el líder de los populares pide «normalizar relaciones» con el separatismo

«Evidencia muy bien la estrategia que ha seguido el Partido Popular en los últimos años, que es rendirse y ceder ante el separatismo. Nosotros pensamos que hay que plantarles cara porque han pisoteado la libertad en Cataluña, donde la educación se le ha entregado al separatismo y donde se ha expulsado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de nuestra región».

Sobre la crisis a causa de la ola de inmigración ilegal

«El autor del atentado en Bruselas era una persona que entró de manera ilegal, los que protagonizaron el atentado en Saint-Denis vinieron de manera irregular, y la persona que asesinó a nuestro compatriota en Cartagena vino de manera ilegal».

«Si protegemos las fronteras no entran potenciales terroristas. Y esto es así».

Sobre la firme de Vox respecto a la libertad de elección de lengua en la enseñanza en las Islas Baleares

«Todos los diputados de VOX están convencidos de que vamos a protagonizar esos cambios que están suscritos con el Partido Popular».

Garriga: «La única crisis que existe en Baleares es la que ya está sufriendo la izquierda y el pancatalanismo porque saben que VOX no va a dar ni un paso atrás en la defensa de todos esos principios que dijo en campaña electoral, que firmamos con el PP y que ya estamos ejecutando desde los gobiernos».