Garriga: Si el PP está «más cerca del PSOE» que VOX es porque pactará el referéndum y apoya los «indultos» en la intimidad

0
238
FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 12.02.2023. VOX revienta la Plaza de toros de Murcia, capacidad 15.000 personas, en su gran acto de campaña electoral del 28M 2023. Participaron el presidente del partido, Santiago Abascal Conde, el secretario general, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (en la imagen), el cofundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, y los candidatos de capitales de provincia y autonómicos, entre ellos la candidata madrileña, Rocío Monasterio San Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 13 de febrero de 2023. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario de ‘Los 11 de VOX’ en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha celebrado hoy, durante la habitual rueda de prensa del Comité de Acción Política (CAP) del partido presidido por Santiago Abascal Conde, el «éxito rotundo» del gran acto de presentación de candidatos celebrado ayer, domingo 12 de febrero de 2023, en Plaza de Toros de la Región de Murcia. «Más de 10.000 personas abarrotaron ayer la Plaza de toros y demostraron, una vez más, que no hay ninguna otra formación política que pueda congregar a tantas personas como VOX», dijo el joven político catalán.

En este sentido, Garriga ha asegurado que la capacidad de movilización de VOX se debe al hartazgo de los españoles contra el Gobierno de coalición de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Un Gobierno, asegura, que «a diario evidencia que supera todos los límites y que seguirá adelante en todos los atropellos y alianzas con el separatismo y los filoetarras».

FOTOGRAFÍA. VOX PETA LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA
FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), 12.02.2023. VOX revienta la Plaza de toros de Murcia, capacidad 15.000 personas, en su gran acto de campaña electoral del 28M 2023. Ñ Pueblo (1)
En definitiva, un «PSOE que es el principal enemigo del conjunto de los españoles y, a la vista está, cómo están condenando a la ruina, a la miseria y a la falta de libertad».

Por todo ello, Garriga se ha mostrado «muy preocupado» por las declaraciones realizadas por los portavoces del Partido Popular, Francisco de Borja Sémper Pascual (Borja Sémper) y Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), quienes han asegurado que se encuentran más cerca del PSOE que de VOX.

«¿De verdad están más cerca (los del PP) del PSOE de los indultos» a los golpistas separatistas del Procés en Cataluña «que de VOX?». «¿De la Ley del Solo Sí Es Sí (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual), que de VOX?», ha preguntado.

«Sin duda alguna, se ratifica lo que dijo ayer nuestro presidente nacional», Santiago Abascal Conde, que «el Partido Popular es el Partido Socialista con 10 años de retraso», respondió Garriga a su propia pregunta.

Así, ha lamentado que el PP critique las medidas que propone el PSOE para «después, con cierto entusiasmo, hacerlas suyas en un momento donde existe una grave crisis institucional, social y política» y «donde el PSOE está dispuesto a arrasar con todo y con todos».

Asalto al Tribunal Constitucional

Por otro lado, y en clave de actualidad política, el secretario general de VOX también se ha referido a las similitudes entre el Partido Popular y el Partido Socialista después del “asalto al Tribunal Constitucional (TC)” por parte del PSOE, tras el fallo emitido sobre la Ley del Aborto.

Así, ha criticado que el PP se haya «alineado con la tesis de los magistrados más radicales del Tribunal Constitucional (TC) cuando fue el propio PP quien recurrió la ley» del expresidente de Gobierno socialista de España, «José Rodríguez Zapatero (aborto) ante el TC hace 13 años».

Garriga, a este respecto, ha resaltado que «cuando peor estaba Sánchez y el Partido Popular había dicho que iba a recurrir el asalto al Poder Judicial, el PP acude al rescate de Sánchez y pacta el TC. Curiosamente, semanas después sacan una sentencia en torno al aborto».

En definitiva, una vez más, «se evidencia que PP y PSOE se parecen cada día más», ha rematado.

VOX se queda solo una vez más

El dirigente catalán de VOX ha lamentado que VOX se haya quedado solo en el Congreso de Diputados pidiendo que se lleve a cabo un referéndum consultivo para que los españoles voten si quieren ilegalizar a los partidos separatistas.

Así, el secretario general de VOX ha lanzado una pregunta: «¿Por qué no quieren preguntar la opinión del conjunto de los españoles?»

«Estamos convencidos de que hay más españoles que votantes de VOX que estarían dispuestos a votar favorablemente a ésta pregunta que nosotros planteamos», ha sentenciado.