Garriga (Vox) califica de “despreciable e infame” la reunión de Laura Borràs (JxCat) con una plataforma proetarra y exige su dimisión

.El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña rràs (JxCat) con una plataforma proetarra y exige su dimisión
anuncia que VOX ha exigido a la Junta Electoral que Juvillà entregue su acta como diputado tras su inhabilitación y considera el caso de Canet de Mar (Barcelona) como un punto de inflexión en la historia de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conciaco, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña sobre la Política General de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 14 de diciembre de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha calificado como “acto despreciable, indigno e infame” la reunión mantenida hoy por la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), con la plataforma proetarra ‘Sare’ y ha exigido que ponga su cargo a disposición.

Así lo ha expresado en rueda de prensa donde ha descrito el encuentro como “un nuevo capítulo oscuro en la historia de Cataluña”. “Demuestra que no tienen límites en la degradación a la que están condenando Cataluña’, ha manifestado preguntando públicamente a Borràs si en dicho encuentro “piensa hablar con esta plataforma de como reestablecer Tierra Libre (Terra Lliure) tal y como gritaban diputados de la CUP hace unos días en Canet de Mar (Barcelona)”.

Intervención de colegios

Asimismo, Garriga ha criticado duramente también la propuesta de la presidente del Parlamento de Cataluña para que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña intervenga los colegios y asuma la dirección de los mismos para no aplicar la sentencia del 25% del castellano.

“El suceso de Canet es un punto de inflexión en la historia de Cataluña”, ha asegurado, ‘los catalanes van a decir basta al rodillo totalitario del separatismo con la connivencia inestimable del PSC”, dijo.

Añadió que: ” Frente a eso hay que alzarse y plantar cara”, ha manifestado. “Exigimos que Borràs ponga su cargo a disposición. Los catalanes no merecen tener una presidenta del Parlamento como ella”.

Inhabilitación Pau Juvillà

Respecto a la inhabilitación del secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y diputado de la Cup, Pau Juvillà, Garriga ha anunciado que los servicios jurídicos de la formación han registrado en la junta electoral una petición para dejar sin efecto su acta como diputado. “Se ha acabado el tiempo de impunidad para los totalitarios’, ha advertido.

“Juvillà es uno de los primeros de muchos que irán cayendo por cometer delitos”, dijó.

Añadió que “caerá” el ex presidente del Parlamento de Cataluña y actual Consejero de Empresa, “Roger Torrent”. “Caerá más pronto que tarde” la presidente del Parlamento de Cataluña y diputada de JxCat,”Laura Borràs Castanyer, el consejero de Educación, Josep González Cambray, y tantos separatistas que han secuestrado las instituciones”, ha asegurado.

Manifestación caso Canet de Mar frente al Parlamento de Cataluña

Por último, Garriga ha animado a los catalanes a sumarse a la protesta organizada esta tarde a las puertas del Parlamento de Cataluña para exigir la “libertad que nos han arrebatado y el derecho a ser educado en español en nuestra tierra”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot