Garriga (Vox) responde a la amenaza del Gobierno de “mamarrachos” separatistas de Aragonés con detenciones y “cárcel si se atreven” a golpear la democracia en Cataluña

El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña: “Son unos mamarrachos, que lo intenten si se atreven”. “Os meteremos en la cárcel de nuevo”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.05.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao. El Ejército celebra el Día de las Fuerzas Armadas 2021 en el Bruch de Barcelona con su teniente general inspector general del Ejército de España en Cataluña, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, las autoridades militares, policiales y civiles —excepto la presidente del parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer, y resto de líderes del separatismo, que han brillado por su ausencia pese a la invitación cursada por el Ejercito—. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 26 de diciembre de 2021. El Presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha cargado este domingo contra el presidente de la Generalidad separatista, Pere Aragonés García (ERC), y ha avisado de lo que puede pasar si impulsa el proceso separatista al afirmar: “Que lo intenten si se atreven. Os meteremos en la cárcel de nuevo”.

Así ha reaccionado Garriga en un tuit, después de que Aragonès haya advertido, en su mensaje institucional de fin de año desde una escuela de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que buscará “alternativas” si la mesa de diálogo del Procés con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón “encalla” y no empieza a dar “resultados tangibles” en 2022.

Desde Twitter no solo le ha respondido Garriga, sino también el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, “Aragonès vuelve a demostrar su desprecio a más de media Cataluña convirtiendo un discurso institucional en un alegato separatista de evidente chantaje a España”.

“Esa ‘alternativa’ sólo cabe entenderla como una amenaza antidemocrática de un gobierno con JxCat y apoyado en la CUP”, ha dicho Carrizosa, para quien, mientras gobierne el separatismo, “Cataluña seguirá sumida en la decadencia y la pérdida de oportunidades que han dejado años de procés”.

“Además, es indignante que Aragonès pise Santa Coloma para defender la exclusión del español de las aulas e ignore que en la ciudad hay niños estudiando en barracones”, ha denunciado.

También desde Twitter, el presidente del PP, Alejandro Fernández, ha tachado de “soporífero, ofensivo y divisivo” el discurso de Aragonès, y se ha preguntado “para qué ha servido la supuesta “distensión” del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón y el líder ddel PSOE en Cataluña (PSC) y exministro de Sanidad, Salvador Illa Rica.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot