Garzón (IU): «El PSOE ya no es de izquierdas, no vamos a desaparecer»

0
629
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 03.11.2019. El coordinador federal de Izquierda Unida y número uno de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, durante su intervención en un mitin en València con candidatos de Unides Podem-Esquerra Unida al Congreso por Valencia y Alicante celebrado en el patio de La Nau. Efe

Efe – El coordinador federal de Izquierda Unida y número uno de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha advertido que el PSOE «ya no es de izquierdas» ni en campaña electoral porque «está buscando el apoyo del PP y de Ciudadanos (Cs) para aplicar su hoja de ruta neoliberal». Valencia (España), lunes 4 de noviembre de 2019.

En un mitin en Valencia con candidatos de Unides Podem-Esquerra Unida al Congreso por Valencia y Alicante celebrado en el patio de La Nau, el edificio histórico de la Universidad de Valencia, ante unas mil personas, según la organización, Garzón ha advertido de que «no se trata de hablar del tamaño de la bandera sino de los problemas reales de la gente».

Garzón ha recordado que estas nuevas elecciones han llegado porque Pedro Sánchez «no podía dormir» si gobernaba con Unidas Podemos y eso «es terrible», pero le ha recriminado haber dado una «oportunidad» a la derecha y se ha preguntado si «puede dormir mejor hoy viendo a la derecha reaccionaria fortalecida».

Ha respondido que «quizá sí» porque quería «crear las condiciones» para gobernar sin necesitar el apoyo de Unidas Podemos: «Sabe que no doblegamos nuestros principios y solo estamos en el parlamento para hacer políticas de izquierdas no para disimular».

Además, ha asegurado que los socialistas veían «una oportunidad estupenda» para eliminarlos y que no molestaran: «Todo antes que la peor de las noticias para las grandes empresas: que nosotros tengamos influencia en el futuro del país», ha apostillado.

«El PSOE ha de entender que no vamos a desaparecer», ha sentenciado Garzón, que ha abogado por un nuevo país con «una nueva financiación», que acabe con fractura territorial y desigualdad, con una nueva forma de redistribuir las rentas y que «recorte los privilegios de los de arriba en beneficio de los trabajadores».