Gavira (VOX) pide desde Cádiz que se levanten las restricciones a los andaluces como se hace con los turistas extranjeros

.”Estamos ante una situación crítica, los bares y restaurantes son señalados como culpables de contagio cuando no está demostrado científicamente que sean un foco para la expansión del coronavirus”

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 21.03.2021. El diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, durante una rueda de prensa desde Cádiz este domingo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El diputado de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido que “el Gobierno de Juanma Moreno rectifique en cuanto a las restricciones de cara a las próximas semanas, ya que afectan directamente a la economía de nuestra región. Los hosteleros andaluces vuelven a estar bajo mínimos de cara a la temporada con más afluencia de turistas en Andalucía”. Cádiz, 21 de marzo de 2021.

En este sentido, Gavira ha explicado que “desde VOX no entendemos en qué fundamento sanitario se basan estas restricciones de cara a la Semana Santa impuestas por el presidente Moreno Bonilla. Los españoles no pueden moverse con normalidad, los andaluces ni siquiera pueden trasladarse entre provincias, pero sí se permite la llegada de turistas extranjeros. Además, estos pueden llegar hasta nuestro país y moverse, no tiene sentido, por tanto, que los andaluces no puedan hacerlo”.

Desde VOX “nos hemos reunido con hosteleros de toda Andalucía, un sector que la pandemia ha castigado con dureza y que este Gobierno liderado por Moreno Bonilla no ha sabido salvar de la ruina, más bien lo contrario”.

“Estamos ante una situación crítica, los bares y restaurantes son señalados como culpables de contagio cuando no está demostrado científicamente que sean un foco para la expansión del coronavirus”.

Por último, ha recordado que “desde VOX venimos insistiendo en que las ayudas directas son insuficientes y hay que hacerlas llegar con más agilidad. Además, los negocios deben trabajar sin la incertidumbre de las restricciones, ya que, en Cádiz, por ejemplo, estamos a las puertas de la temporada turística por excelencia y ni hoteles ni hostelería pueden planificar su actividad debido a los cambios constantes en las restricciones y a la falta de movilidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot