
Sevilla (Andalucía) España, domingo 5 de julio de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- «VOX trabajará y gobernará para todos los andaluces», es decir, «para quienes nos han votado y para quienes no». El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y próximo vicepresidente del Gobierno en coalición VOX-PP de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (Manolo Gavira), ha acudido hoy a la investidura del presidente del Gobierno en coalición VOX-PP de la Junta de Andalucía por el Partido Popular (PP), Juan Manuel Moreno.
Tras el acto, Gavira ha atendido a los medios de comunicación, a quienes ha asegurado que «hoy comienza una etapa nueva en Andalucía», porque, ha recordado, «así lo han querido los andaluces».
Tras insistir en que el PP va a encontrar en VOX «un socio fiable», Gavira ha garantizado que «somos un partido serio, que cumple su palabra y los acuerdos»; un acuerdo que, ha celebrado, «es bueno», pues cuenta con medidas «de sentido común».
De este modo, ha garantizado que su formación «trabajará y gobernará para todos los andaluces», es decir, «para quienes nos han votado y para quienes no».
En definitiva, «vamos a tener un Gobierno fuerte, que defienda el sentido común; que trabaje para que los españoles sean los primeros; para que los andaluces puedan tener una vivienda; prosperar en su tierra;, para mejorar la sanidad; bajar los impuestos; y mejorar los servicios públicos».
También ha garantizado que «seremos un bastión frente a la mafia« del presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE), «Pedro Sánchez Pérez-Castejón».
La presidente del PSOE María Cristina Narbona Ruiz ante el juez
PDF Acuerdo de Gobierno VOX-PP en Andalucía
