Gavira(Vox) recuerda a Moreno que la medida del Pasaporte Covid “se ha demostrado inútil para combatir el Covid” y “discrimina a unos andaluces de otros”

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado al presidente de la Junta que “vacunarse no es obligatorio y como no lo es, lo único que pretenden con este Pasaporte Covid es que la población se vacune y por eso atenta contra la libertad de los españoles y puede discriminar, incluso laboralmente, a una parte de los andaluces”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 22.12.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en wl Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, este miércoles durante el último pleno del años 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 22 de diciembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, aprovechó este miércoles la última pregunta del año al presidente de Gobierno vdd la Junta de Andalucía,Joan Manuel Moreno Bonilla (PP), para tocar el “tema que más importa a los andaluces en estos días: la obligatoriedad de mostrar el pasaporte Covid en determinados lugares, entre ellos los negocios de hostelería.

El diputado gaditano recordó a Moreno Bonilla que “su medida estrella para estas Navidades” solo sirve para “generar desigualdades entre los andaluces y otras zonas de España. Los va a castigar, aún habiéndose demostrado inútil para combatir la pandemia y atacar los derechos fundamentales porque divide, enfrenta y señala a unos ciudadanos respecto a otros”.

Gavira le acusó de seguir haciendo pagar a los mismos” con “las mismas recetas fracasadas que Sánchez”, en alusión a “los estados de alarma inconstitucionales, los toques de queda o las restricciones”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado al presidente de la Junta que “vacunarse no es obligatorio y como no lo es, lo único que pretenden con este Pasaporte Covid es que la población se vacune y por eso atenta contra la libertad de los españoles y puede discriminar, incluso laboralmente, a una parte de los andaluces”.

La realidad es que “se ha demostrado también que es absolutamente ineficaz esta medida”, por lo que “esta barbaridad la quitarán ustedes o los tribunales, no les quepa la menor duda. Caer va a caer porque es ilegal”, en alusión al recurso presentado por VOX ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) matizando que en su formación política “no estamos en contra de las vacunas sino de la restricción de las libertades y derechos fundamentales”.

El Grupo Parlamentario de Vox pidió al Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos (Cs) que piense en lo que “están haciendo otras compañeras suyas en relación a las restricciones de derechos”.

Así como en lo que hacen otros compañeros suyos que “ante deslealtades pulsan el botón”. “Si no lo hace, esperemos que el precio de acabar esta legislatura no acabe con otros 40 años de socialismo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot