«Gaza es el infierno en la Tierra»| Origen del conflicto Israel-Palestina

0
163
FOTOGRAFÍA. SUR DE ISRAEL (ISRAEL), 12 DE OCTUBRE DE 2023. Los yihadistas del Daesh de Gaza (Hamás) masacraron a varios niños y bebés israelíes en su ataque yihadista sorpresa del sábado 7 de octubre de 2023, junto a sus padres en el sur de Israel, y después intentaron ocultar su inhumanidad al quemar varios de estos inocentes seres humanos. La cuenta X (antes Twitter) de Israel en Español (@IsraelinSpanish) ha difundido este jueves, 12 de octubre de 2023, varias imágenes de niños secuestrados y rehenes de los yihadistas del ISIS de gaza (Hamás) en Gaza y algunas fotos de bebés asesinados y otros quemados después de matarlos. "ADVERTENCIA: Estas son imágenes atroces de bebés asesinados y quemados por los monstruos del Hamas. Estas son algunas de las fotos que el Primer Ministro Netanyahu mostró al Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Hamas es inhumano. #HamasEsISIS", denuncia Israel en Español. Terroristas palestinos usaron tarjetas SIM israelíes el 7-O. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), sábado 14 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- «Los motivos reales de este conflicto Israel-Palestina, que dura casi 70 años, se remontan a 1947.

Fue entonces cuando Naciones Unidas, ante el exterminio de la población judía durante el nazismo, decidió dividir la región donde vivían los palestinos en dos Estados: uno árabe y otro judío.

Ni los ocupantes ni los ocupados estuvieron de acuerdo, dando lugar a la guerra de 1948, que terminó con victoria hebrea y el mencionado «Nakba«. Unos años más tarde, en 1967, se produjo «la Guerra de los Seis Días«, que terminó con la ocupación total por las tropas israelíes de Gaza y Cisjordania.

En los siguientes años, los ataques puntuales de milicias palestinas fueron creciendo hasta que, en 1973, se produjo un ataque similar al de este sábado, conocido como la guerra del Yom Kipur o «Yom Kippur« [también conocido como Día de la Expiación, es el día más sagrado del año judío].

Israel volvió a vencer, pero, en esta ocasión, impulsado por la ayuda militar estadounidense».