Jerusalén (Israel), sábado 14 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- «Los motivos reales de este conflicto Israel-Palestina, que dura casi 70 años, se remontan a 1947.
Fue entonces cuando Naciones Unidas, ante el exterminio de la población judía durante el nazismo, decidió dividir la región donde vivían los palestinos en dos Estados: uno árabe y otro judío.
Ni los ocupantes ni los ocupados estuvieron de acuerdo, dando lugar a la guerra de 1948, que terminó con victoria hebrea y el mencionado «Nakba«. Unos años más tarde, en 1967, se produjo «la Guerra de los Seis Días«, que terminó con la ocupación total por las tropas israelíes de Gaza y Cisjordania.
En los siguientes años, los ataques puntuales de milicias palestinas fueron creciendo hasta que, en 1973, se produjo un ataque similar al de este sábado, conocido como la guerra del Yom Kipur o «Yom Kippur« [también conocido como Día de la Expiación, es el día más sagrado del año judío].
Israel volvió a vencer, pero, en esta ocasión, impulsado por la ayuda militar estadounidense».
Porqué el mundo permite bombardear civiles como respuesta a la lucha contra el «terrorismo»
Bombardear civiles, aterrorizar a la población y matar centenares de niños es terrorismo.
Israel es una poderosa base militar de EEUU en medio oriente y la consigna es desaparecer Gaza. pic.twitter.com/pwyrEmO3kq
— Web_Peru (@Web_Peru) October 11, 2023