Gerona consigue un histórico ascenso a Primera División de la Liga de Fútbol, 87 años después

El centrocampista del Girona Eloi Amagat (d) pelea un balón con el delantero del Real Zaragoza Angel Rodríguez en partido de Segunda División que se disputó en el estadio Montilivi. Efe.

Agencias – El equipo catalán Gerona consiguió el ascenso a Primera División tras el empate que logró hoy en Montilivi ante el Real Zaragoza (0-0). Gerona (Cataluña), domingo 4 de junio de 2017. Fotografía: El centrocampista del Girona Eloi Amagat (d) pelea un balón con el delantero del Real Zaragoza Angel Rodríguez en partido de Segunda División que se disputó en el estadio Montilivi. Efe.

Se trata del primer ascenso del equipo gerundense a la máxima categoría del fútbol español en los 87 años de historia de la entidad.

El Gerona FC sube a Primera División por primera vez en su historia

El Gerona FC ha hecho realidad finalmente su sueño de subir a Primera División.

El equipo gerundense ha empatado a 0 en casa con el Zaragoza y se ha convertido en equipo de la máxima categoría de cara a la próxima temporada por primera vez en su historia.

Con este valioso empate en Montilivi, el conjunto de Pablo Machín suma un total de 70 puntos en la 41ª jornada y se asegura matemáticamente la segunda posición que le garantiza el ascenso directo.

De hecho, tanto en Gerona (para subir) como al Zaragoza (para salvarse) les valía el empate y han firmado un pacto de no agresión durante todo el encuentro.

Después de tocar la Primera con la punta de los dedos en los últimos años (tres fases de ascenso frustradas en las últimas cuatro temporadas), la euforia gerundense se ha desatado en el mismo estadio, con unas gradas llenas a rebosar con más de 9.000 aficionados y la presencia destacada del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell.

Celebración en la Plaza de Cataluña de Gerona

Paralelamente, la plaza de Cataluña de Gerona ha sido el punto neurálgico de celebración del ascenso a Primera División con petardos, bengalas, bufandas al viento y cánticos.

La celebración oficial del hito está prevista que se celebre este lunes 5 de junio por la tarde, con un desfile del equipo por las calles de Girona y la tradicional recibimiento institucional al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot