Gerona| El Gobierno municipal quiere instalar cámaras en contenedores para pillar a quienes tiran la basura fuera

.El Ejecutivo separatista de Gerona admite que la campaña de multas que se hizo «no ha sido efectiva»
. «Este incivismo grave persista, aunque ya se han puesto cerca de 200 sanciones

FOTOGRAFÍA. MIAMI PLAYA (MONTROIG) TARRAGONA (ESPAÑA), 09.08.2022. Vista del estado lamentable de las calles de las urbanizaciones del núcleo costero Miami Playa (Montroig) Tarragona este martes, 9 de agosto de 2022. Una situación que ha obligado al partido político TÚpatria ha a registrar una queja ante el Ayuntamiento de Montroig, comarca del Bajo Campo (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Gerona (España), miércoles 10 de agosto de 2022. El Gobierno municipal separatista del Ayuntamiento de Gerona quiere instalar cámaras de videovigilancia junto a los contenedores para pillar a quienes tiran las bolsas de basura fuera o bien abandonan muebles viejos y otros voluminosos.

Se prevén instalar más de 30 cajas y soportes en diferentes islas de contenedores de la ciudad (allí donde se ha detectado que el problema es recurrente) y poner cámaras en el interior de forma rotativa.

La alcaldesa separatista de Gerona, Marta Madrenas, dice que estudian comprar aparatos que empezarán a grabar justo cuando detecten que alguien deja la basura en la calle.

Madrenas admite que la campaña de multas que se hizo «no ha sido efectiva» y critica que «este incivismo grave persista, aunque ya se han puesto cerca de 200 sanciones.

Girona quiere dar un paso más para combatir las actitudes incívicas y la imagen de contenedores con bolsas de basura y trastos alrededor. «Paseando por la calle te encuentras en cualquier barrio; y evidentemente, no estamos satisfechos», dice la alcaldesa.

Madrenas critica que ver desechos así da «mala sensación y percepción de ciudad poco cuidada».

Y que aunque cada noche los basureros se las llevan, al día siguiente por la mañana, a las pocas horas, en algunos lugares ya vuelven a haber desechos y otros residuos frente a los contenedores.

Pero más allá de la mala imagen y de la sensación de dejadez, Madrenas también recuerda que ese incivismo acaba repercutiendo a toda la ciudadanía.

Porque encarece la recogida de residuos y no permite fraccionarlos para que se envíen a reciclar. «No sé si la gente es consciente de ello, pero después en el ayuntamiento se nos penaliza porque no se puede hacer una gestión diferenciada de los desechos», dice la alcaldesa.

Y añade: «No hablamos de una tontería, sino de un problema de incivismo grave».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot