Gerona| Familias de inmigrantes obligadas a salir de hoteles y albergues donde vivían gratis piden tiempo al Ayuntamiento para no quedarse en la calle

. «¿Qué quieren que hagamos? Tengo cuatro hijos y estoy trabajando, pero no puedo permitirme alquilar un piso a precio de mercado», explica uno de ellos, el magrebí Mohamadou Konteh
. según el Ayuntamiento de Gerona, son «once las familias a las que se les comunicó que debían dejar los albergues y hostales donde viven» absolutamente gratis aunque trabajen como es el caso de del magrebí Mohamadou Konteh

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 01.08.2022. Una decena de familias de inmigrantes -en su mayoría-, forzadas a dejar los hostales y albergues de "emergencia", piden tiempo al Gobierno municipal separatista del Ayuntamiento de Gerona para no quedarse en la calle. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Gerona (España), lunes 1 de agosto de 2022. Una decena de familias de inmigrantes -casi la mayoría-, forzadas a dejar los hostales y albergues de «emergencia», piden tiempo al Gobierno municipal separatista del Ayuntamiento de Gerona para no quedarse en la calle.

Son una decena, algunas con niños pequeños, que viven en «albergues y hostales» como solución temporaltemporal ofrecida por el separatismo en esta provincia.

Hace unos días el Gobierno municipal les dijo que «tenían que marcharse esta semana para que pudieran entrar otros».

Los inmigrantes afectados, que se han concentrado en la plaza del Vi de Gerona, aseguran que «no tienen dónde ir».

«¿Qué quieren que hagamos? Tengo cuatro hijos y estoy trabajando, pero no puedo permitirme alquilar un piso a precio de mercado», explica uno de ellos, el magrebí Mohamadou Konteh.

«Al menos, pedimos estar hasta septiembre; no buscamos lujos, sino que nos den alquileres sociales», añade otra, María José Amador.

En total, según el Ayuntamiento de Gerona, son «once las familias a las que se les comunicó que debían dejar los albergues y hostales donde viven» absolutamente gratis aunque trabajen como es el caso de del magrebí Mohamadou Konteh.

Se les había buscado un «alojamiento de emergencia como solución temporal», pero hace unos días el consistorio les dijo que «debían irse este 1 de agosto».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot