Rosas (Gerona)| Pedalear en el agua en la Piscina de la ciudad: llega el poolbiking

.Según fuentes del Gobierno municipal al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este lunes, el equipamiento rosarino es el «primero de la demarcación de Gerona en ofrecer este servicio», con el que quiere diversificar las actividades de agua permitiendo la realización de un «trabajo cardiovascular de calidad», ya sea con una finalidad de «entrenamiento o de rehabilitación»

FOTOGRAFÍA. ROSAS (GERONA) ESPAÑA, 27.06.2022. Detalle de la Piscina de Rosas (Gerona) que estrena este verano dos bicicleta Poolbiking One, confirman fuentes municipales. Desde este lunes, los usuarios ya han disfrutado del poolbiking. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Rosas (comarca Alto Ampurdán) Gerona (España, lunes 27 de junio de 2022. A partir de hoy, lunes 27 de junio, la Piscina de Rosas (PMR), municipio español en la provincia de Gerona, cuenta con dos aquabikes -modelo «Poolbiking One»-, instaladas en la piscina poco profunda del equipamiento, a disposición de las personas abonadas y usuarias.

Según fuentes del Gobierno municipal al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este lunes, el equipamiento rosarino es el «primero de la demarcación de Gerona en ofrecer este servicio», con el que quiere diversificar las actividades de agua permitiendo la realización de un «trabajo cardiovascular de calidad», ya sea con una finalidad de «entrenamiento o de rehabilitación».

Con estas estaciones de trabajo estático, la Piscina de Rosas diversifica sus servicios y actividad, incorporando, tal y como señala la concejala de Deportes y presidente de Piscina de Rosas, Verónica Medina, «un recurso más para incidir en el concepto «deporte y salud», una de las prioridades que nos hemos marcado desde la Piscina Municipal, para poder ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una diversidad de actividades interesantes».

FOTOGRAFÍA. ROSAS (GERONA) ESPAÑA, 27.06.2022. Detalle de la Piscina de Rosas (Gerona) que estrena este verano dos bicicleta Poolbiking One, confirman fuentes municipales. Desde este lunes, los usuarios ya han disfrutado del poolbiking. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

La presidente de Piscina de Rosas considera que las «aquabikes darán un gran valor añadido a nuestras instalaciones y serán también un elemento clave para trabajar temas de rehabilitación».

Las características de las aquabikes, donde la «resistencia hidrodinámica aumenta a medida que se incrementa la velocidad de pedaleo», hace que en solo «30 minutos se pueda llevar a cabo un trabajo muy efectivo» para quemar una cantidad importante de calorías, para «fortalecer el sistema cardiaco circulatorio o para trabajar la musculatura del tren inferior».

La «bicicleta Poolbiking One» presenta una biomecánica óptima sea cual sea la altura de la persona usuaria, es fácilmente ajustable mediante la altura del asiento y del manillar, y se utiliza descalzo.

La piscina de Roses contará con dos unidades y «uso sistema de reservas para evitar colas y esperas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot