Girauta pide que no picar «en el anzuelo» del populismo y el rupturismo y promete la regeneración

0
662
El cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al 20-D, Juan Carlos Girauta hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – La formación naranja española, Ciudadanos (C’s), ha empezado la campaña electoral del 20 de diciembre al Congreso de los Diputados con el convencimiento de que irrumpirá con fuerza en el tablero político español, que «no será nunca más un juego a dos, sino al menos a cuatro«, según ha pronosticado el cabeza de lista del partido para Barcelona, Juan Carlos Girauta. Barcelona, 4 de diciembre 2015. Fotografía: El cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al 20-D, Juan Carlos Girauta hoy durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Girauta da por hecho que dentro de 15 días quedará sellada «el fin del bipartidismo» al Estado y que el proyecto ‘naranjade «regeneración» conseguirá «ilusionar» a los catalanes, al que ha pedido que «no piquen en el anzuelo «del populismo y el rupturismo constitucional que promete» fórmulas mágicas«, en alusión a Podemos y las opciones independentistas.

La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha apoyado a Girauta en la pegada de carteles, aseguró que «estamos más cerca de tener un presidente del Gobierno que sea catalán que de una España rota por Cataluña«.

Spray en mano, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas García, y el cabeza de lista de su formación en la Ciudad Condal española de Cataluña han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 20-D con una pegada de carteles estilo ‘grafitero’ en el hotel Barceló Sants, con cerca de un centenar de simpatizantes y la moral alta, confiados en que conseguirán entrar en el Congreso con un grupo holgado de Diputados.

Cuentan, dicen, con un proyecto innovador que pretende «reformar sin romper» y un buen equipo, con «el líder mejor valorado de toda la política española» a la cabeza, según recordó la dirigente del partido en Cataluña, haciendo referencia al último Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El candidato número uno por Barcelona ha asegurado que C’s es la única fuerza capaz de lograr consensos para «regenerar» la democracia española y acabar con la «lacra» de la corrupción. Y es que el momento político de los «viejos partidos» ya ha pasado porque ni PP ni PSOE tienen solución, dijo. Anclados en el centro liberal demócrata, los de Albert Rivera apelan a una «segunda transición» española aglutinadora de diversas sensibilidades.

Una nueva transición que será más fácil que el anterior porque «no venimos de una dictadura», tal como ha indicado Girauta, pero que, en cambio, sí que tiene que volver a estar encabezada por los catalanes, dijo Arrimadas. En este sentido, aseguró que estamos más cerca de tener un presidente del Gobierno que sea catalán que de una España «rota» para Cataluña.

«C’s volverá a hacer posible que todo el mundo se sienta orgulloso de ser español, porque existirá algo tangible que lo justifica», dijo todo prometiendo cambios profundos en las instituciones, unos servías públicos de calidad y medidas económicas que den pie a la recuperación de una clase media «vigorosa» y la España «del talento».

En este sentido, pidió a los electores que apuesten por una opción «sensata y viable» en lugar de proyectos que quieren «romper todo», dijo aludiendo a los de Pablo Iglesias, ni a los que venden «fórmulas mágicas» – «nos dicen que [con la separación de Cataluña del resto de España] tendremos mejores pensiones y que cada día comeremos helados»-, espetó en tono sarcástico refiriéndose a los partidos separatistas catalanes.

Tanto Girauta como Arrimadas han clamado por una España integradora y moderna sin líneas divisorias ni » exclusiones «, sin bandos de» azules y rojos «o de» españolistas y soberanistas».