Gobierno a separatistas de Podemos: “Hasta el último español tiene Derecho a Decidir cómo quiere que sea España”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Soraya Sáenz de Santamaría ha replicado duramente la intervención de los senadores separatistas morados (Podemos) quienes se jactan con defender el derecho de “la gente” pero, piden al Gobierno pisotear los derechos de toda “la gente”, los españoles, con referéndum separatista en Cataluña; sin la participación de todos los españoles, ha denunciado el Gobierno. En cuanto a la demanda de Guardingo en favor de un referéndum en Cataluña, se ha mostrado tajante al rechazar una consulta unilateral en esta comunidad autónoma: “Tanto que hablan de la gente, no le quiten a la gente sus derechos; en España desde el primer hasta el último español tienen derecho a decidir cómo quieren que sea nuestro país”. Madrid (España), martes 24 de enero de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría comparece en la Comisión General de Comunidades Autónomas, en el Senado. Efe.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha replicado duramente la intervención de los senadores de Unidos Podemos en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde hoy ha valorado especialmente la presencia del portavoz de Partido Nacionalista Vasco (PNV), el senador José María Cazalis.

En su réplica a las intervenciones de los portavoces durante su comparecencia para informar de las conclusiones de la Conferencia de Presidentes, ha hecho notar que el portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, se había ausentado del antiguo salón de plenos después de haber intervenido para criticar el “dumping” fiscal de Madrid.

Sáenz de Santamaría le ha dicho que, como senador autonómico, tiene la Asamblea de Madrid para hablar de política fiscal.

“Ahí puede hacerlo todo lo que quiera y también hasta quedarse hasta el final, que también conviene en los debates”, le ha reprochado entre aplausos de los senadores del grupo popular.

También se ha negado a admitir que la ausencia del presidente separatista vasco, Iñigo Urkullu, y del presidente separatista de Cataluña, Carles Puigdemont, en la cumbre autonómica la hubiera convertido en un fracaso, y lamentó que se lance esta idea por “respeto” a los 17 presidentes que sí decidieron acudir a la convocatoria.

Ha manifestado Sáenz de Santamaría que parece que a los senadores de Podemos Ramón Espinar y Óscar Guardingo les molestaba que PP y PSOE se pusieran de acuerdo, cuando hay otros partidos también implicados en los acuerdos.

“Está muy bien eso de hablar de la gente, pero también habrá que llegar a acuerdos para la gente”, ha enfatizado dirigiéndose a Guardingo, en ausencia de su compañero Espinar.

Y en cuanto a la demanda de Guardingo en favor de un referéndum separatista en Cataluña, se ha mostrado tajante al rechazar un referéndum unilateral de separación de Cataluña del resto de España en esta comunidad autónoma: “Tanto que hablan de la gente, no le quiten a la gente sus derechos; en España desde el primer hasta el último español tienen derecho a decidir cómo quieren que sea nuestro país”.

Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho referencia especial en su réplica a la presencia del portavoz del PNV en un debate al que han faltado, sin embargo, los senadores de la coalición separatista catalana, Juntos Por El Sí (ERC y PDeCAT), quienes piensan que al no haber asistido Puigdemont a la cumbre autonómica lo coherente era que ellos tampoco lo hicieran a la comisión.

“Es bueno que esté hoy aquí y que haya podido conocer por boca del Gobierno los acuerdos; les invito a participar y a seguir trabajando en ellos”, ha manifestado la vicepresidenta.

Ha aprovechado además la ocasión para ratificar a los portavoces que se han felicitado por la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas que el Gobierno “va hacer esfuerzos por estar aquí” y mantenerla activa, tras reconocer que en la pasada legislatura fue convocada en contadas ocasiones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot