Gobierno de ERC y Podemos cuelga la pancarta de presos del «Procés» en Tarragona

0
776
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 25.07.2019. Operarios del ayuntamiento de Tarragona cuelgan una pancarta en señal de apoyo a los golpistas políticos independentistas en prisión quienes atacaron la democracia y la unidad de España el pasado mes de octubre de 2017 en Cataluña, después de que se aprobase su colocación en el último pleno municipal con los votos a favor de ERC, JxCat y la CUP y la abstención de Podemos, socio del Gobierno de ERC. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tres operarios han colgado una pancarta con el lema «Libertad Presos Políticos», en dialecto catalán «Libertad presos políticos», en la fachada del Ayuntamiento de Tarragona, en cumplimiento de la moción del partido de Gobierno municipal ERC, junto a la formación de la batasuna catalana (CUP) y aprobada el pasado viernes, día 19 de julio de 2019, por el pleno municipal, con los votos a favor del independentismo (ERC, CUP, JxCAT) y la abstención del partido de ultraizquierda chavista (Podemos) actual socio del gobierno municipal. Tarragona (España), jueves 25 de julio de 2019. 

La instalación de la pancarta ha despertado la curiosidad de los presentes en la céntrica y concurrida plaza de la «Fuente de Tarragona», en dialecto catalán «Font de Catalunya», sin que se haya producido ningún incidente.

El pasado viernes, los grupos municipales de ERC, Junts per Tarragona y la CUP presentaron conjuntamente una moción para colgar esta pancarta separatista reivindicativa.

La moción prosperó con el voto de calidad del alcalde, el hispanófobo Pau Ricomà (ERC), ya que se produjo un empate técnico entre los partidarios y los que se mostraron en contra (PSC, Ciudadanos y PP) al estar ausente un concejal socialista por un viaje de trabajo.

Por su parte, los dos concejales del grupo municipal de la extrema izquierda neocomunista chavista (Podemos) en Cataluña «En Común Podemos», socio de gobierno de ERC, se abstuvieron en la votación para facilitar la iniciativa separatista de su gobierno con el partido del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC).