Gobierno de Sánchez a VOX: «Las reglas del juego político son iguales para todos»

0
629
CÓRDOBA (ESPAÑA), 14.01.2019. La vicepresidenta del Gobierno del PSOE, Carmen Calvo, en declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir a la firma del protocolo de actuaciones entre el Gobierno y las diputaciones provinciales de Córdoba y Jaén para el desarrollo de actuaciones en la Vía Verde del Aceite. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los del ‘cordón sanitario’, tras su fracaso contra VOX, quieren ahora convertir las donaciones que hacen los simpatizantes y militantes de VOX a su partido en delito. Al juicio del Gobierno de Sánchez, VOX debe dar explicaciones sobre las donaciones que recibe. La vicepresidenta del Gobierno del PSOE de los EREs falsos de Andalucía, Carmen Calvo, ha advertido hoy a Vox de que «todo el mundo tiene que rendir cuentas de lo que hace», en referencia a las donaciones que el cristiano exilio iraní entregó a VOX en el 2014. Madrid (España), lunes 14 de enero de 2019. Fotografía: CÓRDOBA (ESPAÑA), 14.01.2019. La vicepresidenta del Gobierno del PSOE, Carmen Calvo, en declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir a la firma del protocolo de actuaciones entre el Gobierno y las diputaciones provinciales de Córdoba y Jaén para el desarrollo de actuaciones en la Vía Verde del Aceite. Efe

Preguntada por los periodistas en Córdoba sobre si cree que esto podría ser constitutivo de delito, la vicepresidenta ha eludido manifestarse directamente sobre la información, si bien ha aclarado que «este tipo de situaciones» se resuelven «en un Estado de derecho» como «se resuelve todo».

«Lo que sea legal, será legal, y lo que no, es por los procedimientos de seguridad jurídica correspondientes», ha apostillado.

En este sentido, ha especificado que «las reglas del juego jurídico son iguales para todos en una democracia», al igual que «las reglas del juego político».

Así, ha advertido de que «todo el mundo tiene que rendir cuentas de lo que hace, porque nadie puede dar grandes lecciones a nadie en una democracia como la nuestra».

La vicepresidenta ha zanjado el asunto manifestando que solo sabe lo que están diciendo los dirigentes de Vox «en los medios de comunicación».