Gobierno de Sánchez critica el «desbarre» del pueblo español y habrá «mediador» del Procés

0
668
MADRID (ESPAÑA), PALACIO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA (LA MONCLOA9, 06.02.2019. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa, ante la nueva fase de las negociaciones de su gobierno con el separatismo incorporando la figura de mediador internacional. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha cargado duramente contra el pueblo español por su «desbarre» y por llamar «traidor» al presidente de Gobierno socialista Pedro Sánchez y ha advertido que mantiene su decisión, pactada con el independentismo, en aquel famoso «documento de 21 puntos» que firmó Sánchez y el independentismo aquella noche del 20 de diciembre de 2018 en el Palacio de la Generalidad de Cataluña de Pedralbes (Barcelona), durante aquella cena con los líderes del Procés en libertad, a vísperas de su famoso consejo de ministros en Cataluña, que es la incorporación de un «mediador internacional» —que las partes han llamado «RELATOR Internacional»— en las llamadas negociaciones «Generalidad de Cataluña-Estado Español» entre Gobierno del presidente Sánchez y el secesionismo en Cataluña; con la finalidad de indultar o obligar a la fiscalía general del Estado —desde la presidencia de Gobierno de España— a que siga los pasos de la Abogacía del Estado del Gobierno del presidente Sánchez y retire la acusación de rebelión en el Juicio del Procés o que solicite el archivo de la causa Procés, paso previo de la convocatoria de una «referéndum de autodeterminación en Cataluña» pactado entre el PSOE, la ultraizquierda (Unidos Podemos), los líderes del Procés en libertad, los partidos separatistas y proetarras: ERC, PDECAT-JxCAT, CUP y EH Bildu, los supremacistas de PNV, el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla —según dicho «documento de 21 puntos»—. La portavoz del Gobierno de Sánchez, Carmen Calvo lo dijo ayer tras la alerta nacional lanzada desde VOX, PP y Ciudadanos Cs, tras conocerse la «alta traición de Sánchez». Madrid (España), jueves 7 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: MADRID (ESPAÑA), PALACIO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA (LA MONCLOA9, 06.02.2019. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa, ante la nueva fase de las negociaciones de su gobierno con el separatismo incorporando la figura de mediador internacional. Efe

Con esta nuava fase de las negociaciones entre Sánchez e independentismo, el Gobierno socialista reconoce de facto la independencia de Cataluña y excluye el único medidor que existe en democracia que es la Ley o la carta magna de cualquier país democrático.

Cataluña siendo una comunidad autónoma del Reino español, con la figura de «relator» o «mediador» entre las partes que no sean: Tribunales o jueces, Policías, fiscales y abogados, España pasaría a ser automáticamente un Estado totalitario legitimando desde su segunda institución más importante, desde de la Casa real, la legitimidad d ela llamada ‘República Catalana’.

El «Gobierno traidor», según VOX

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de situarse en la «radicalidad» y el «desbarre» al plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su «alta traición a España» con el diálogo en Cataluña.

«Es un líder que desbarra», ha denunciado Calvo en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha aclarado que el «relator» planteado para coordinar la mesa de partidos sobre Cataluña se limita a esa mesa, y no a la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat, y no será en ningún caso un «mediador internacional».

La también ministra de la Presidencia ha acusado al PP y a Ciudadanos de utilizar la «compleja situación» de Cataluña en «clave partidaria» y a los populares, en concreto, les ha acusado de optar por un espacio de «radicalidad incomprensible».

Calvo ha reprochado a Ciudadanos que no esté cumpliendo «ni una de las expectativas de un partido ganador en Cataluña» y al PP que haya elegido el camino de la radicalidad.

La vicepresidenta ha subrayado que PP y Ciudadanos «incomparecen» en la mesa de partidos de Cataluña, que es «el espacio donde la derecha puede ayudar responsablemente con la política y la ley en la mano».

Calvo ha recordado que esta inasistencia no es ocasional sino «una posición que se mantiene» en el tiempo si bien ha precisado que a la mesa tampoco asiste la CUP.

En este escenario, la ministra de Presidencia se ha preguntado: «¿Quién se hace cargo de sacar adelante una situación como esta?».

Y ha recordado que la «abrumadora mayoría española» quiere la unidad del Estado con Cataluña dentro y «quien no quiere ayudar entra en una paradoja importante».

La ministra ha hecho hincapié en «la paradoja» de PP y Cs, que insisten en querer una Cataluña dentro del Estado español pero «no muevan un dedo en esa dirección».

Los patriotas del PSOE en alerta

Desde el PSOE, se ha criticado duramente la decisión del Gobierno de Sánchez.

Una de esas voces ha sido la de la persona que fue portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE tras la dimisión de José Rodríguez Zapatero, Soraya Rodríguez.

La patriota socialista ha dicho claramente que nada de nada. «ni mediadores ni relatores». Porque España es una democracia y en democracia el único mediador es la Ley, los Estatutos autonómicos y los Tribunales.

Lo dijo en Twitter el martes 5 de febrero de 2019, tras conocer la decisión del Gobierno de Sánchez de humillar al pueblo español.