Gobierno de Sánchez: “Estamos en una fase dura de combate contra el COVID 19”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.04.2020. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso este miércoles en Madrid. Efe

Efe – El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este miércoles de que aún nos encontramos en una fase “dura”, de combate frente al coronavirus y ha advertido del riesgo de relajar las medidas, algo que a día de hoy sería una equivocación.Madrid (España), miércoles 8 de abril de 2020. 

Así lo ha destacado el titular de Sanidad durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que se ha referido a la cifra de fallecidos como consecuencia de esta pandemia (14.555 en total y 757 en las últimas 24 horas).

“Tenemos un número de fallecidos que nos hiere, estamos en la fase dura”, ha aseverado Illa que, no obstante, ha explicado que la epidemia se encuentra en estabilización y el objetivo ahora es consolidar esa ralentización de la enfermedad.

Ha destacado que gracias a las medidas de confinamiento y de reducción de la movilidad adoptadas hasta el momento se ha conseguido el que era el objetivo principal; estabilizar a la baja la presión de hospitales y unidades de cuidados intensivos, lo que no quiere decir que se deba trasladar el mensaje de que “esto está acabado”, porque no es así.

“Estamos en una fase dura, de combate contra el virus. Otra cosa es que estemos pensando en escenarios de desescalado, pero aún estamos en fase dura”, ha aclarado Illa que ha dicho que la obligación del Gobierno es la de trabajar en escenarios futuros, pero -ha insistido- “no estamos en estos escenarios todavía”.

Ha afirmado que, aunque ya hemos llegado al pico de la pandemia, ahora hay que bajar la curva y que no se debería hacer un llamamiento al “relajamiento” porque sería una equivocación.

Illa ha explicado, asimismo, que el objetivo de Sanidad es incrementar el número de PCR que se realizan diariamente y ha indicado que su intención es hacer un mínimo de 50.000 pruebas diagnósticas al día, frente a las entre 15.000 y 20.000 que se realizan en la actualidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot