Gobierno de Sánchez: La “detención de Puigdemont” corresponde a los “jueces”

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS 8BÉLGICA), AÑO 2019. Vista del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE). El PSOE obtendría entre 131 y 134 diputados y el 30,9 % de los votos en las elecciones generales del 28 de abril y podría gobernar con el apoyo de Unidas Podemos. Efe

Efe – La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado sobre la petición del líder del PP, Pablo Casado, de detener y extraditar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont si va a Estrasburgo (Francia), que este asunto es una “cuestión que corresponde exclusivamente a la judicatura”. Madrid (España), lunes 1 de julio de 2019.

“No vamos a entrar en una serie de declaraciones realizadas por unas u otras fuerzas políticas. La opinión del Gobierno fue clara, es clara, y son los jueces los que tienen que hacerlo”, ha dicho a los periodistas en Valencia.

La también ministra de Educación y Formación Profesional en funciones ha respondido así al ser preguntada por la petición de Casado al Gobierno para que adopte medidas para que Puigdemont sea detenido y extraditado en caso de que se presente en Estrasburgo para la constitución del nuevo Parlamento Europeo.

Isabel Celaá y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, han inaugurado este lunes la X edición de los campus científicos de verano con una visita a los de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot