Gobierno de Sánchez: No hay «ninguna novedad» en Cataluña para aplicar el 155

0
579
MADRID (ESPAÑA), 05.09.2018. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España del presidente pedro Sánchez, Isabel Celáa, durante la entrevista con la agencia Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La portavoz del Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez, Isabel Celáa,  ha afirmado hoy que «en este momento procesal» el Gobierno «no tiene encima de la mesa» aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque no ha apreciado «ninguna novedad» en el discurso independentista que ofreció anoche, martes 4 de septiembre de 2018, el presidente independentista hispanófobo, Quim Torra Pla. Madrid (España), miércoles 5 de septiembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 05.09.2018. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España del presidente pedro Sánchez, Isabel Celáa, durante la entrevista con la agencia Efe.

En una entrevista con Efe, la también titular de Educación destaca que el tono empleado por Torra «no fue el tono de Puigdemont de hace un año», y reitera la apuesta por el diálogo con Cataluña que está haciendo el Gobierno de 7 partidos, entre ellos el partido de Torra, Ejecutivo que lidera el PSOE, y que está dando sus frutos.

«Estamos avanzando; sí, lenta, pero progresivamente», apunta Celáa, quien ve posibilidades de que se abra «un espacio para llegar al entendimiento» pese a las «profundas discrepancias» que el Gobierno tiene con la concepción independentista de Quim Torra.

Un acuerdo que, advierte, debe crearse «en la convicción de que España es un Estado social y democrático de Derecho, en el que hay separación de poderes y las sentencias de los poderes judiciales se acatan».

Entre tanto, en la conferencia pronunciada ayer por Quim Torra el Gobierno ve un discurso dirigido en exclusiva a los independentistas y una llamada «muy subrayada» a que el pueblo «salga a calle».

Pero la movilización callejera, hace notar la ministra, «no puede servir», porque «por mucha movilización masiva que pueda impulsarse en la calle no se puede esconder la falta de mayoría social».