Gobierno: «La calidad de vida de los militares deja mucho que desear», haremos un esfuerzo

0
972
MADRID (ESPAÑA), 19.06.2018. La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Brigada «Guadarrama» XI, en la base militar El Goloso. Efe.

Efe – La ministra de Defensa, Margarita Robles: «Vamos a intentar hacer un esfuerzo» por mejorar las condiciones ya que «con las Fuerzas Armadas no se puede regatear; son un orgullo todo el esfuerzo para que su calidad de vida sea una prioridad». Robles ha visitado los edificios de «camaretas», pequeños dormitorios con capacidad para tres personas; cuartos de baño, comedores, salas de recreo, y también los hangares en los que se guarda y repara el material. Madrid (España), 19 de junio de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 19.06.2018. La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Brigada «Guadarrama» XI, en la base militar El Goloso. Efe.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido hoy a «intentar superar las graves deficiencias» en las instalaciones «de vida» -dormitorios, comedores, etc.- de los cuarteles para mejorar la calidad de vida de las Fuerzas Armadas.

Así lo ha anunciado tras visitar a la Brigada Guadarrama XII en la base madrileña de El Goloso, en Colmenar Viejo, y recorrer las instalaciones en las que trabajan unos 2.500 militares y viven unos 600.

Acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Valera, la ministra ha recorrido las instalaciones en las que los militares desarrollan su trabajo y realizan su vida en este cuartel cuyos edificios datan de principios del siglo XX.

Así, Robles ha visitado los edificios de «camaretas», pequeños dormitorios con capacidad para tres personas; cuartos de baño, comedores, salas de recreo, y también los hangares en los que se guarda y repara el material.

«La calidad de vida deja mucho que desear», ha asegurado tras señalar que los militares viven en «situaciones manifiestamente mejorables» que no responden «mínimamente a la dignidad del trabajo que realizan».

Por ello, ha dicho que «toma nota» de la situación y que se encargará de que «se conozcan las grandes deficiencias» detectadas.

«Vamos a intentar hacer un esfuerzo» por mejorar las condiciones ya que «con las Fuerzas Armadas no se puede regatear; son un orgullo todo el esfuerzo para que su calidad de vida sea una prioridad», ha subrayado consciente de que la Base Militar de El Goloso es «especialmente emblemática», por lo que sus instalaciones no son precisamente las más deterioradas.

Robles también ha aprovechado la visita para agradecer a los militares «el sacrificio, entrega y esfuerzo» que realizan las Fuerzas Armadas, y ha expresado su deseo de que la sociedad «conozca y reconozca y agradezca su trabajo».