Gobierno separatista a Sánchez: El referéndum y amnistía son “innegociables”

.la portavoz del Gobierno separatista de Cataluña ha dicho que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña no tiene constancia de que en ninguna de las conversaciones con el Gobierno se haya puesto encima de la mesa la no asistencia de Sánchez en la Mesa del Procés

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2021. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (d), reúne por primera vez a su Gobierno de la Generalidad de Cataluña tras las vacaciones de verano. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 31 de agosto de 2021. La portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Patrícia Plaja Pérez, ha afirmado este martes que la amnistía de los golpistas indultados y huidos del Procés y referéndum de autodeterminación serán dos temas “innegociables” en la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat prevista para la semana del 13 de septiembre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña celebrada este martes, Plaja ha reiterado que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “no contempla” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), no asista a la reunión de la mesa.

Plaja no ha revelado todavía la fecha de la reunión aunque, según ha dicho, “todo apunta a que será a partir de mediados” de la semana del día 13.

Tampoco se ha decidido el orden del día ni la composición de la parte catalana, aunque la portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha señalado que la formarán representantes del gobierno catalán, sin revelar nombres.

Asimismo, la portavoz del Gobierno separatista de Cataluña ha dicho que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña no tiene constancia de que en ninguna de las conversaciones con el Gobierno se haya puesto encima de la mesa la no asistencia de Sánchez en la Mesa del Procés.

Y es en este contexto que ha señalado que, por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, no se contempla que Sánchez no asista “a lo que es un encuentro realmente importante”, al ser “el pistoletazo de salida de una nueva etapa”.

Por otro lado, está previsto que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña intensifique en las próximas semanas los encuentros y las reuniones con partidos y entidades para trazar el pacto sobre la amnistía y la autodeterminación que impulsa el presidente catalán, Pere Aragonès.

Este acuerdo avanzará “en paralelo” a las reuniones de la mesa de diálogo, ha apuntado la portavoz del ejecutivo catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot