Gobierno Torra: “Seguimos con la misma represión” pese a la llegada de Sánchez e Iglesias al poder

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.07.2020. El inhabilitado delincuente presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra (2i), junto al vicepresidente, Pere Aragonés (d), y las consejeras de Presidencia, Meritxell Budó (i), y de Salud, Alba Vergès (2d), a su llegada a la reunión semanal del Gobierno autonómico de Cataluña, que se celebra en un momento de preocupación por los rebrotes de coronavirus y la crisis económica. Efe 

Efe – La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha denunciado este martes que la “represión” y la “judicialización” del conflicto catalán “sigue” pese a que ahora está en el poder el Gobierno de Pedro Sánchez, que se definió como el Ejecutivo “más progresista de la historia”. Barcelona (España), martes 28 de julio de 2020. 

Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha reaccionado en rueda de prensa a la decisión de la Fiscalía de recurrir ante el juez de vigilancia penitenciaria el tercer grado de seis de los nueve presos del procés y pedir que se suspenda inmediatamente el régimen de semilibertad que les concedió la Generalitat el pasado 14 de julio.

Budó ha “denunciado y lamentado este paso atrás” y ha destacado que, en lugar de “intentar aplicar la ley en la mejor interpretación posible para el reo”, en el caso de los líderes independentistas presos no se aplica este criterio.

Pese a que ahora hay un “Gobierno que se definió como el más progresista de la historia”, y pese a que el propio presidente Pedro Sánchez “dejó entrever que la Fiscalía dependía” del Ejecutivo, ha dicho Budó, “seguimos con la misma represión” y “judicialización de la política”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot