Golpistas ‘separatas’ protestan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el 1-O

Centenares de personas, convocadas por ANC y Òmnium, se concentran ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en protesta por las detenciones Aspecto de la concentración minutos antes de que de inicio la protesta ante el TSJC por las detenciones efectuadas ayer en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil por los preparativos del referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional. Efe

Agencias – A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones separatistas, incluida la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Cataluña en Común) y Albano Dante Fachin (Podemos Cataluña), entre otros. Barcelona (España), jueves 21 de septiembre de 2017. Fotografía: Centenares de personas, convocadas por ANC y Òmnium, se concentran ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en protesta por las detenciones Aspecto de la concentración minutos antes de que de inicio la protesta ante el TSJC por las detenciones efectuadas ayer en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil por los preparativos del referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional. Efe

Miles de separatistas, unas 20.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía frente al Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para protestar por la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del 1-O, saldada con 15 detenciones. 

La movilización fue convocada ayer por la noche por las entidades secesionistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, como continuación de la concentración que congregó anoche a unas 40.000 personas frente a la sede del departamento de Economía y Hacienda en Rambla Cataluña de Barcelona.

A la concentración han acudido numerosos diputados de las diversas formaciones separatistas, incluida la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, así como parlamentarios del PDeCAT, ERC y las CUP, junto a Xavier Domènech, Gerardo Pisarello y Joan Josep Nuet (Cataluña en Común) y Albano Dante Fachin (Podemos Cataluña), entre otros.

La concentración convocada para hoy a las 12.00 horas frente a la sede del TSJC pretende denunciar las detenciones de ayer y se prevé mantener la movilización hasta que los detenidos sean liberados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot