Grupos independentistas destrozan la carpa de estudiantes catalanes en la UAB

.La asociación juvenil constitucionalista «S’ha Acabat!» denuncia la “pasividad” de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ante “las agresiones del del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)

VÍDEO. FOTOGRAFÍA. CAMPUS UNIVERSITARIO DE BALLETERRA [UAB] (BARCELONA) ESPAÑA, 06.10.2021. Las hordas separatistas, movilizadas por la organización antiespañola Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes —en catalán: Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans— (SEPC), ataacan y destriozan la carpa informativa de la juventud catalana, estudiantes de la UAB, simpatizantes de la asociación juvenil constitucionalista «S'ha Acabat!». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)  

Redacción.- Campus Universitario de Bellaterra (Barcelona) España, miércoles 6 de octubre de 2021. La asociación juvenil constitucionalista «S’ha Acabat!» ha realizado una carpa informativa este miércoles en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para denunciar “la política de discriminación lingüística” que pretende llevar a cabo la Generalidad de Cataluña. Durante esta acción pacífica de los estudiantes catalanes, los grupos de la extrema izquierda independentista, movilizados por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes —en catalán: Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans— (SEPC) han destrozado la carpa de los estudiantes catalanes.

VÍDEO.

Se trata de una iniciativa reivindicativa con la que la asociación constitucionalista de la juventud catalana S’ha Acabat! ha querido denunciar “el acoso institucional por parte de la Consejería de Universidades, perteneciente al partido de la derecha independentista Juntos per Cataluña (JxCat) del huido golpista Carles Puigdemont Casamajó, y en especial, para denunciar “la persecución del uso de la lengua castellana en las universidades catalanas”, afirman fuentes de la entidad a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

S’ha Acabat!: “Hemos Vuelto”

Esta acción es la primera liderada y planificada por la nueva directiva de la entidad, encabezada por Júlia Calvet.

De este modo, S’ha Acabat! vuelve a realizar una acción en un campus universitario tras el cese de su actividad presencial por la situación provocada por la Covid 19.

GALERÍA.
Grupòs separatistas atacan y destrozan una carpa de estudiantes catalanes en la UAB
Esto queda recalcado de manera explícita en el lema escogido: “Hemos vuelto”. Un grupo de simpatizantes de esta asociación hizo una campaña de pegada de carteles que ha ido acompañada por una numerosa movilización en las redes sociales.

La “respuesta agresiva” por parte del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes —en catalán: Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans— (SEPC) conocido por sus “carácter violento, no se ha hecho esperar”.

Desde S’ha Acabat! han denunciado que “han sido amenazados verbalmente, han sufrido lanzamiento de objetos contundentes e incendiarios y se han producido momentos de gran tensión que han descontrolado a la seguridad privada del campus”.

VOX arropa a los estudiantes catalanes

FOTOGRAFÍA. CAMPUS UNIVERSITARIO DE BALLETERRA [UAB] (BARCELONA) ESPAÑA, 06.10.2021. Las hordas separatistas, movilizadas por la organización antiespañola Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes —en catalán: Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans— (SEPC), ataacan y destriozan la carpa informativa de la juventud catalana, estudiantes de la UAB, simpatizantes de la asociación juvenil constitucionalista «S’ha Acabat!». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
El presidente del Grupo Parlamentario de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha querido acompañar a los estudiantes catalanes este miércoles. Ante la violencia de los grupos de la ultraizquierda separatista, ha sido la escolta de Garriga junto a la seguridad privada del campus quienes han garantizado la seguridad de los miembros de la comitiva de la asociación S’ha Acabat! hasta la salida del Campus.

El jefe de VOX en el Parlamento de Cataluña ha denunciado el “amparo” que gozan “estos totalitarios (…) y cachorros que envían” la presidente del Parlamento de Cataluña, “Laura Borrás Castanyer” (JxCat), el presidente de la Generalidad de Cataluña, “Pere Aragonés García” (ERC), “todo el Consejo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y todos los partidos separatistas (…) y el silencio cómplice del” presidente del Grupo Parlamentario del PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, “Salvador Illa Roca”, ha explicado el dirigente de VOX.

Garriga que ha recordado que “lo único que promueve el proyecto separatista es el odio, división, enfrentamiento y violencia” hacia los catalanes, ha considerado “lamentable” el ataque de grupos separatista a la carpa de los estudiantes catalanes.

“No vamos a dar ni un paso atrás”

VOX advierte a los enemigos de la libertad y de la democracia en Cataluña de que “no va a dar ni un paso atrás” además, de “establecerla la ley y el orden en todas las plazas y barrios de Cataluña, desalojaremos de las instituciones a los golpistas y delincuentes que están empujando estas hordas totalitarias y violentas” que atacan “la libertad de expresión” en Cataluña impunemente.

Para Garriga, “esta no es la Cataluña” que quieren los catalanes ni mucho menos una Cataluña democrática y “contra eso, nosotros lucharemos hasta la victoria final”.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha traslado a los catalanes un “mensaje de tranquilidad”, anunciando que su formación recuperará “Cataluña para los catalanes” y que, entonces, “el totalitarios que ha impuesto el separatismo durante décadas se acabará”, sentenció Garriga.

S’ha Acabat! denuncia la permisibilidad de la UAB

Por su parte, la Presidenta de S’ha Acabat!, Júlia Calvet, ha mostrado “su profundo rechazo a la permisividad de los órganos de Gobierno de la universidad con estos grupos violentos y las numerosas trabas burocráticas para permitir la entrada de la policía autonómica”, denunció Calvet a la prensa.

S’ha Acabat! ha declarado que “volveremos a la Plaza Cívica las veces que haga falta para reivindicar la libertad de expresión de todos los jóvenes catalanes”, apuntó S’ha Calvet.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot