«Guaidó es el único representante legitimado de Venezuela frente a la tiranía de Maduro»

0
694
FOTOGRAFÍA. SIN LUGAR Y FECHA. El expresidente del Gobierno Felipe González. Madrid, 24.01.2020. El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes a Juan Guaidó como "el único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela y frente la "tiranía" de Nicolás Maduro. Efe

Efe – El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes a Juan Guaidó como «el único representante legitimado democráticamente» como presidente de Venezuela y frente la «tiranía» de Nicolás Maduro. Madrid (España), viernes 24 de enero de 2020.

González hace esta defensa de Guaidó en una declaración remitida a Efe en medio de las polémicas por el hecho de que no vaya a ser recibido en Madrid por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y por la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Felipe González subraya que Guaidó es el presidente de la Asamblea de Venezuela y el presidente encargado del país, y que así ha sido reconocido por las principales democracias de la UE, de América Latina y del Norte, como Estados Unidos o Canadá.

«Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar», subraya el expresidente.

A su juicio, «a Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas».

Por eso asegura que controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados.

«La democracia en Venezuela ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido», ha recalcado.

González señala que todo ello se lo ha reiterado directamente a Guaidó, con quien dice que se mantiene en comunicación.