Guardias Civiles, atacados con cizallas, cal viva y excrementos de inmigrantes en Ceuta

Lasvocesdelpueblo
EUTA (ESPAÑA), 26.07.2018. Vista de uno de los 602 inmigrantes que han saltado hoy la valla de Ceuta para entrar en España. Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, once de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario. Efe

Lasvocesdelpueblo – El Gobierno de España facilitó la llegada de los inmigrantes. Cifras: 22 guardias civiles heridos, entre ellos 4 con quemadura químicas y trastornos respiratorios. Según cifra de la Delegación del Gobierno de España, 602 migrantes subsaharianos han logrado saltar la valla de Ceuta y entrar a la fuerza mientan una brutal violencia en España, después del efecto llamada consecuencia del Barco Aquarius que el nuevo Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) decretó que venga a España, y de las últimas medidas sanitarias del Gobierno socialista que legalizan automáticamente a cualquier inmigrante o extranjero que pise el territorio Nacional español durante sus primero 90 días en España con un permiso de residencia extraordinario. Los profesionales de la Guardia Civil denuncia violencia extrema y una traición del Gobierno de Madrid que ha expuesto hoy a los guardias civiles ha un ataque masivo de hombres armado incluso con bolsas de heces. ” La respuesta de los emigrantes subsaharianos a la medida anunciada por el ejecutivo ha sido rociar con cal viva y con excrementos y orín a los guardias civiles que trataban de impedir un nuevo salto a la valla. Como consecuencia de este ataque 22 compañeros han tenido que ser atendidos en el hospital por quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios; quedando, además, los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta desbordados”. Ceuta (España), jueves 27 de julio de 2018. Fotografía: CEUTA (ESPAÑA), 26.07.2018. Vista de uno de los 602 inmigrantes que han saltado hoy la valla de Ceuta para entrar en España. Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, once de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario. Efe

“¿Dónde quedan, para este Gobierno, los derechos y la seguridad de los Guardias Civiles?”

Así ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), hoy en una nota de prensa tras el asalto violento masivo. (AEGC) se pregunta “¿dónde quedan, para este Gobierno, los derechos y la seguridad de los Guardias Civiles?”. 

Pues la respuesta está aquí: El Gobierno retira las concertinas y los inmigrantes responden echando cal viva a los guardia civiles de Ceuta

Los migrantes han cruzado la valla en torno a las 7:00 de la mañana y se han dirigido al CETI de Ceuta. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los migrantes que han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, once de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario.

CEUTA (ESPAÑA), 26.07.2018. Vista de uno de los 602 inmigrantes que han saltado hoy la valla de Ceuta para entrar en España. Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, once de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario. Efe

Ataque químico para tener una tarjeta de residencia de 90 días en España al pisa el territorio español 

¿Quién no lo haría? Toda se ha conspirado contra el Pueblo Español desde la propia presidencia del país. ha sido una de las primera medida de este nuevo y mal gobierno, una serie de malos gobiernos que actúan como auténticos enemigos de la España profunda. Si el Ejecutivo de Pedro Sánchez está acabando la feina del ex Gobierno del PP, esté último siguió que la hoja de ruta del también mal gobierno socialista del expresidente José Luís Rodríguez Zapatero.

Y es que se parecen en todo: traición en Cataluña, burla a los funciones garantes d ela seguridad nacional, allí estan los guardias civiles y policía nacionales cobrando hasta 900 euros menos que las Policías autonómicas Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (Las Vascongadas). 

valla de Ceuta sin concertinas; decreto del Aquarius, un barco que debe cruzar toda Europa hasta España; decretazo de Sanidad Universal, no solo para los inmigrantes, sino para cualquier extranjero llegado a España sin papeles; y además de sanidad Universal, tendría automáticamente 90 días con un permiso de Residencia extraordinario en España, en los que disfrutaría de los mismo derechos que cualquier español o trabajador en está es la decisión del Gobierno de 7 partido que ocupa la presidencia de Gobierno de España.

¿Quién paga la factura?

El pueblo español, evidentemente. Y por supuesto estos padres de familia españolas heridos hoy en Ceuta.

Los guardias civiles: “Como ya habíamos advertido desde la Asociación Española de Guardias Civiles, el anuncio de la retirada de las concertinas en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, sin tener en cuenta medidas de seguridad adicionales tanto para la frontera como para los agentes que la custodian, iba a traer problemas de seguridad”, denuncian.

“Lo ocurrido esta mañana en el perímetro de la ciudad Autónoma de Ceuta, desgraciadamente, nos ha dado la razón. La respuesta de los emigrantes subsaharianos a la medida anunciada por el ejecutivo ha sido rociar con cal viva y con excrementos y orín a los guardias civiles que trataban de impedir un nuevo salto a la valla”, han dicho.

“Como consecuencia de este ataque 22 compañeros han tenido que ser atendidos en el hospital por quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios; quedando, además, los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta desbordados”, agregan.

CEUTA (ESPAÑA), 26.07.2018. Vista de uno de los 602 inmigrantes que han saltado hoy la valla de Ceuta para entrar en España. Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, once de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario. Efe

AEGC le pregunta al gobierno “¿dónde quedan los derechos y la seguridad de los guardias civiles?”

La retirada de las concertinas puede ser una acción humanitaria, pero para llevarla a cabo en primer lugar hay que tener un plan B de seguridad para esta zona caliente de nuestro país como es la frontera de Ceuta y Melilla.

Los guardias civiles “estamos cansados de la improvisación con la que se actúa en estos asuntos de seguridad. Somos una de las principales puertas de entrada del tercer mundo a Europa y todos los responsables que han pasado por el Ministerio del Interior no han querido ver ni solucionar los problemas que esto está ocasionando en las dos Ciudades Autónomas”, denuncian.

Problemas que, como hoy se ha demostrado, se van a ver agravados si con la retirada de las concertinas no llegan más guardias civiles y más material antidisturbios y de autoprotección.

Los guardias civiles son los que de verdad se arriesgan en cada asalto a la valla fronteriza

La improvisación, a nuestro juicio, cuesta dinero a las arcas publicas: coste sanitario para atender a los agentes heridos y a los emigrantes, coste económico y humano para la Guardia Civil que verá mermada su plantilla porque habrá 22 guardias menos para prestar servicio que deberán suplir sus compañeros con sobreesfuerzos y coste para la Ciudad porque seguirá aumentando el número de inmigrantes a atender en el CETI de la ciudad.

Para AEGC ya es hora de dar soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de unos y se olviden de los derechos de la otra parte, los guardias civiles, que son los que de verdad se arriesgan en cada asalto a la valla fronteriza.

“Llevamos tiempo denunciando la violencia con la que se emplean en cada uno de estos asaltos y la coordinación con la que actúan”, han dicho.

Ya los inmigrantes “no se mueven como hace años por impulso, ahora los ataques están estudiados y en cambio para hacerles frente no sólo no estamos los mismos, sino que la plantilla, se ha visto reducida y con estos mimbres en el Ministerio y en el Gobierno deben ser conscientes que sin concertinas nadie les podrá hacer frente y las consecuencias las pagaran los guardias y la Ciudad de Ceuta”, han dicho.

CEUTA (ESPAÑA), 26.07.2018. Vista de uno de los 602 inmigrantes que han saltado hoy la valla de Ceuta para entrar en España. Veintidós miembros de la Guardia Civil han resultado heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que han empleado cal viva y otras sustancias contra los agentes, según fuentes del instituto armado. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 602 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, once de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario. Efe

 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies