Guardias civiles exigen «dimisión» de su jefe por traidor al servicio de Sánchez e independentismo

0
1147
FOTOGRAFÍA. SAN ESTEBAN DE SASROVIRA (BARCELONA), 01.02.2019. El autobús de la Guardia Civil con los nueve golpistas presos independentistas sale de la prisión de Brians hacia la capital española donde ingresarán en las prisiones madrileñas de Alcalá Meco y Soto del Real, donde permanecerán mientras dure el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Efe.

Redacción – Los héroes nacionales de la «Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Civil» (Jucil), han exigido este sábado la «dimisión inmediata» de su jefe, actual director general de la Guardia Civil, Felix Azón, por traidor. Según los guardias civiles, solo le deben lealtad a un superior que hace cumplir la Ley y la Constitución y que en ninguna manera puede tomar decisiones afines partidistas, en este caso a favor del Gobierno multi-partidos del presidente Pedro Sánchez contra un guardia civil tan solo por supuestamente grabar un vídeo desde el interior de un furgón policial que traslada a Madrid, desde Cataluña, a los presos del golpismo en Cataluña. «Y por considerar que desde la Dirección General de la Guardia Civil se ha tomado una decisión estrictamente política para satisfacer las presiones de los socio del Gobierno (del presidente Pedro Sánchez), en detrimento del Instituto Armado, y de sus miembros, a los que no solo se les defiende en el ejercicio de sus funciones, sino que se les ataca de forma arbitrario e injustificada, solicitamos la dimisión inmediata del Directo de la Guardia Civil, Sr. Felix Azón». Madrid (España), domingo, 02 de febrero de 2019. Fotografía: SAN ESTEBAN DE SASROVIRA (BARCELONA), 01.02.2019. El autobús de la Guardia Civil con los nueve presos independentistas sale de la prisión de Brians hacia la capital española donde ingresarán en las prisiones madrileñas de Alcalá Meco y Soto del Real, donde permanecerán mientras dure el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Efe.

VÍDEO. BARCELONA, 01.02.2019. Sánchez va a por un agente de la guardia civil por grabar un vídeo durante el traslado de los presos separatistas a Madrid.

Para los guardias civiles, «el cargo de Director General de ser desempeñado dignamente y con una exquisita neutralidad política», han dicho.

Asimismo, los guardias civiles rechacen que desde la Dirección General de la Guardia Civil, hay gente «al servicio de los que ataquen nuestra democracia, nuestra constitución y nuestra convivencia», dijo en referencia a la suspensión de funciones y sueldos de un guardia civil tras peticiones del independentismo al Gobierno del presidente Pedro Sánchez.

Madrid, 02.02.2019. Comunicado de la Asociación de guardias civiles (Jucil)

Por lo que reiteran que el pasado viernes, 1 de febrero de 2019, el jefe de la Guardia Civil, «Director General, Felix Azón, se plegó a las exigencias de EH Bildu» del asesino terrorista de la ETA, Arnaldo Otegi; de «ERC y demás partidos independentistas catalanes», puntualiza (Jucil).

Petición de firmas de Jucil a Change.org

Hasta este domingo, 3 de febrero de 2019, más de 19.202 personas ya han firmado la petición de Jucil en la plataforma ‘Change.Org’ contra la persecución del agente de la guardia civil que supuestamente grabó dicho vídeo.

Pueden formar en el siguiente (enlace).

La Petición

«Un Guardia Civil perteneciente al GRS, ha sido suspendido fulminantemente de sus funciones y se le ha abierto un expediente disciplinario, por grabar un vídeo con su móvil durante el traslado hacia Madrid de los dirigentes catalanes encarcelados en Cataluña, para su próximo enjuiciamiento.

Entendemos que esta decisión es arbitraria y desproporcionada, puesto que en el citado vídeo no se produce ningún tipo de vejación, insulto o menosprecio, aunque se ve a muchos independentistas increpando a los Guardias Civiles encargados de dicho traslado. Dicho expediente ha sido incoado a petición y tras presiones de los aliados del actual gobierno, entre los que se encuentran EH Bildu y partidos independentistas catalanes.

Del mismo modo, entendemos que existe una desigualdad manifiesta en el trato a la Guardia Civil con respecto a los Mossos d’esquadra, puesto que algunos miembros de dicho cuerpo han tratado de contribuir, por acción u omisión, a la alteración del orden constitucional, no estando ninguno de ellos expedientado. Los únicos Mossos expedientados a día de hoy, son precisamente los que han tratado de defender dicho orden constitucional (nuestro máximo apoyo a todos ellos).

Solicitamos la anulación inmediata de dicha suspensión y el archivo del expediente, por arbitrario y desproporcionado».