Guerra de Putin| El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Italia Vito Petrocelli apoya la invasión rusa de Ucrania

. «Feliz fiesta de la liberaZione…», tuiteó, con la «Z» mayúscula, la insignia con la que son marcados los vehículos militares rusos en Ucrania y convertida ya en una señal propagandística.

FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 04.05.2022. El líder del M5S y ex primer ministro, Giuseppe Conte (en la imagen), anunció la expulsión de Vito Petrocelli del partido. Efe

Efe.- Roma (Italia), miércoles 4 de mayo de 2022. La mayoría de los miembros de la Comisión de Exteriores del Senado italiano han presentado hoy su dimisión con el objetivo de forzar la renuncia de su presidente, Vito Petrocelli, acusado de apoyar la invasión rusa de Ucrania.

El senador, del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), había suscitado una fuerte polémica debido a un mensaje en Twitter para celebrar el 25 de abril, fiesta de la liberación nazi de Italia y que fue enseguida interpretado como un apoyo a la invasión ucraniana.

«Feliz fiesta de la liberaZione…», tuiteó, con la «Z» mayúscula, la insignia con la que son marcados los vehículos militares rusos en Ucrania y convertida ya en una señal propagandística.

El líder del M5S y ex primer ministro, Giuseppe Conte, anunció su expulsión del partido: «Vito Petrocelli está fuera del Movimiento. Estamos completando el procedimiento de expulsión. Su último tuit es simplemente vergonzoso», justificó.

No obstante, pese a su futura salida del M5S, Petrocelli sigue al frente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta y el resto de miembros están presentando su dimisión para forzar su renuncia.

Hoy lo hicieron todos los senadores de la ultraderechista Liga: su líder Matteo Salvini y los senadores Tony Chike Iwobi, Stefano Lucidi y Manuel Vescovi, así como la parlamentaria de la centrista Italia Viva, Laura Garavini.

También han renunciado a su puesto en la comisión los senadores del Partido Demócrata, según anunció Alessandro Alfieri, uno de los secretarios del organismo parlamentario.

Así como el único miembro de la comisión de la ultraderechista Hermanos de Italia, Adolfo Urso, quien pidió a Petrocelli su salida al «no representar» al resto de componentes.

El polémico presidente aseguró hoy que no piensa dimitir pese a las presiones y que recurrirá al Tribunal Constitucional, al término de una reunión de la comisión que se abrió y cerró de inmediato debido a la desbandada de sus miembros.

«La dimisión de los colegas es una elección suya y una gran responsabilidad (…) Ya que estamos en un clima de guerra, muchos evidentemente consideran legítimo eliminar a un peligroso prorruso putiniano de la presidencia de la comisión», denunció Petrocelli.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot