Guerra de Putin| La Unión Eurocopa se plantea prohibir la entrada de turistas rusos 

.Finlandia y Estonia presionan a los socios europeos para cerrar totalmente las fronteras con Rusia tal y como reclamó el lunes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), AÑO 2022. En la imagen el presidente del Gobierno de Rusia, Vladimir Putin. El jefe del régimen ruso ordenó la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022 pensando lograr sus objetivos de desestabilización política, social y económico de Ucrania en tan solo 6 días. En la actualidad, Putin solo busca ocupar el este del país, el Donbas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), jueves 11 de agosto de 2022. La Unión Europea (UE) se plantea prohibir la entrada de los turistas rusos como represalia contra el Kremlin por la invasión de Ucrania.

La portavoz de la Comisión Europea (CE) responsable de Asuntos Internos, Anitta Hipper, ha confirmado este jueves que existen conversaciones en marcha entre los 27 estados miembros al respecto. «Es primordial garantizar una acción coordinada», ha advertido Hipper, teniendo en cuenta la libre circulación que tienen por todo el blog los extranjeros que obtienen un visado en cualquier estado miembro.

Finlandia y Estonia presionan a los socios europeos para cerrar totalmente las fronteras con Rusia tal y como reclamó el lunes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En una entrevista en The Washington Post, Zelenski dijo que los rusos deberían «vivir en su propio mundo hasta que cambien de filosofía». El líder ucraniano considera que sería una «sanción importante» por hacer frente al régimen de Vladimir Putin.

Desde el ejecutivo europeo han recordado este jueves que los países miembro ya pueden rechazar la entrada de rusos por razones de «seguridad» o de «relaciones internacionales».

Eso sí, han avisado de que deben aceptarse los visados ​​humanitarios, de reunificación familiar oa periodistas, entre otros, de acuerdo con el derecho internacional.

A finales de febrero, justo cuando comenzó la guerra en Ucrania, el bloque europeo ya suspendió parcialmente los visados ​​a rusos vinculados con el Kremlin, pero esta medida no afecta al resto de ciudadanos del país.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot