Guerra de Putin| La Unión Europea restringe los visados a los ciudadanos rusos

.Ha habido un «incremento sustancial» de ciudadanos rusos que han viajado a la UE «para el ocio y las compras, como si no hubiera guerra en Ucrania»

PRAGA (REPÚBLICA CHECA), 31.08.2022. Los participantes en la Reunión Ministerial Europea de Asuntos Exteriores en Praga (República Checa) posan para la foto de familia este miércoles. Efe

Efe.- Praga (República Checa), miércoles 31 de agosto de 2022. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea pactaron este miércoles suspender por completo el acuerdo de facilitación de visados con Rusia como represalia por la guerra de Ucrania, de tal forma que los ciudadanos rusos se enfrentarán a mayores restricciones para poder entrar en la UE.

Desde el inicio de la invasión, este acuerdo, firmado en 2007, ya estaba parcialmente suspendido para determinados grupos de personas, como políticos o empresarios, precisó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al anunciar el acuerdo alcanzado por los jefes de la diplomacia europea durante una reunión informal en Praga.

Sin embargo, desde mediados de julio, dijo Borrell, ha habido un «incremento sustancial» de ciudadanos rusos que han viajado a la UE «para el ocio y las compras, como si no hubiera guerra en Ucrania» y los ministros llegaron a la conclusión de que la situación «no puede continuar igual».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot