Guipúzcoa| VOX urge al Gobierno en Guipúzcoa a suspender los actos de apoyo a terroristas etarras «Antza» y «Anboto»

.Los integrantes de la banda terrorista ETA, Mikel Albisu y Soledad Iparragirre están citados a declarar los días 21 y 22 de julio por su posible participación en el asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido

FOTOGRAFÍA. MUNDO, AÑO 2022. La vicesecretaria Nacional de VOX, Marta Castro Fuentes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 20 de julio de 2022. VOX ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa para que proceda a la inmediata suspensión de los actos convocados para mañana los días 21 y 22 de julio, en la localidad de Escoriaza​, donde Sortu ha convocado actos de apoyo a los etarras Mikel Albisu, alias «Antza», y Soledad Iparragirre, alias «Anboto».

Los actos de apoyo a ambos terroristas se enmarcan en la citación prevista para los días 21 y 22 de julio por parte de la Audiencia Nacional por su posible participación en el asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido.

Por ello, la vicesecretaria Nacional de VOX, Marta Castro Fuentes, advierte a la Subdelegación de Gobierno que estos actos pueden ser constitutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo y odio, así como humillación a las víctimas del terrorismo, contemplados en los artículo 578 Y 570 del Código Penal.

Además, atenta contra la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, ya que se trata de actos de apoyo a integrantes de la banda terrorista ETA.

En su escrito, Castro recuerda a la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa que «cualquier actividad encaminada a menospreciar, o humillar o menoscabar la dignidad de las víctimas por haber sufrido un atentado terrorista, ya sea utilizando medios de coacción o, celebrando los actos de homenaje a sus asesinos, constituyen una lesión muy grave a la libertad de expresión y a la dignidad y memoria delas víctimas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot