«Ha llegado el momento de actuar, sin excusas ni atajos, hoy mismo» en Cataluña contra el golpe

0
606
ESPAÑA, 07.11.2016. El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, hoy en rueda de prensa en la sede de su partido. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, no se ha movido del discurso de las últimas semanas e insiste al presidente español, Mariano Rajoy, que active la vía del artículo 155 en Cataluña y convoque elecciones autonómicas en la región española de Cataluña. Barcelona (España), miércoles 11 de octubre de 2017. Fotografía: El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, hoy en rueda de prensa en la sede de su partido. lasvocesdelpueblo.

«Ha llegado el momento de actuar, sin excusas ni atajos, hoy», valoró anoche, martes 10 de octubre de 2017, Rivera tras escuchar el discurso de Puigdemont, que ha declarado la república catalana y, de inmediato, la ha suspendido para buscar diálogo. Según Rivera, este gesto es «un chantaje» al Estado de derecho.

El líder de la formación naranja asegura que el Gobierno «ha dado un golpe a la democracia» pero afirma que ha sido «debilidad» y lo atribuye a la manifestación del domingo en Barcelona, ​​al discurso del rey ya la respuesta de las empresas cambiando la sede social fuera de Cataluña.

«Sería absurdo que haya pasado todo esto y que ahora desde el gobierno español se deje consolidar el golpe a la democracia, hay que actuar», ha insistido.

Para Rivera, las palabras de Puigdemont no han hecho cambiar la petición respecto a Rajoy desde hace semanas y le ha pedido que inicie de inmediato los trámites para aplicar el 155 en Cataluña y convocar elecciones.

«Lo que ha hecho es dar un golpe a la democracia y luego dar un ultimátum para negociar fuera de la democracia», ha criticado Rivera, que interpreta que «ha llegado el momento de actuar, sin excusas ni atajos». Por ello, pide al presidente que actúe «hoy» y «dé certeza y estabilidad a la economía y en la sociedad catalana».

Rivera afirma que la manera de ir a las urnas es que las elecciones las convoque el gobierno de España, ya que Puigdemont no se ha referido a esta opción.