
Jerusalén (Israel), jueves 20 de agosto de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) —que integran las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)— y el aparato del Servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel (Shin Bet) también conocido como Shabak han asegurado este jueves que el Movimiento terrorista Hamás lleva a cabo investigaciones de seguridad y torturas en el complejo médico Nasser de Jan Yunis (Franja de Gaza).
En un comunicado este jueves, Tzáhal revela que el movimiento terrorista Hamás observa un descenso en el apoyo hacia él en los medios de la población del sector de Gaza, y teme perder el control sobre los habitantes. Ante este declive, Hamás intensifica la actividad de sus aparatos de seguridad e intenta imponer su autoridad mediante el intimidation de la población, interrogatorios y torturas.
De las informaciones de Inteligencia israelí, que ahora es posible revelar, se desprende que la organización terrorista Hamás explota el hospital Nasser en Jan Yunis y lleva a cabo interrogatorios y practica operaciones de tortura en su interior.
Las informaciones de las FDI y Shin Bet indican que se llevan a cabo interrogatorios por parte del aparato de Seguridad Interior y el aparato de Inteligencia Militar pertenecientes al movimiento terrorista Hamás, en el segundo piso de las clínicas externas del complejo médico.
Además, el movimiento terrorista Hamás toma el complejo médico como centro para imponer su gobierno al margen de la actividad médica que se realiza en él, con el propósito de llevar a cabo interrogatorios, torturas y recaudación de fondos.
El complejo médico Nasser sigue siendo utilizado como infraestructura militar destacada por el movimiento terrorista Hamás en el sur del sector de Gaza, donde pacientes y miembros del equipo médico del complejo observan la presencia permanente de elementos de Hamás, algunos de ellos encapuchados, en diferentes áreas del complejo médico.
La forma en que Hamás explota el complejo médico genera un estado de miedo y daña a los pacientes, proveedores de servicios y miembros de los equipos médicos.
Actualmente se llevan a cabo otros interrogatorios en uno de los edificios del complejo médico que anteriormente se utilizó como edificio de oficinas, luego como cafetería y después como lugar de oración, para convertirse ahora en un centro de interrogatorios de Hamás.
Viernes, tormentas fuertes de madrugada y chubascos durante el día
La explotación de infraestructuras civiles para interrogatorios y torturas por parte del movimiento terrorista Hamás es un fenómeno muy común; estas acciones atroces por parte del movimiento terrorista constituyen una violación del derecho internacional, que prohíbe el uso de hospitales para fines militares.
El Ejército israelí advierte a la población del sector de Gaza de que el movimiento terrorista Hamás teme perder el control sobre el sector y, por lo tanto, recurre al uso de hospitales, escuelas y otras instalaciones civiles para sus propósitos, lo que les daña en lugar de servirles.


