Hay que salir a la calle para frenar el «atentado histórico» que va a cometer Pedro Sánchez 

El número dos de Vox ha advertido de que el "golpe de Estado" del 1 de octubre de 2017 de los independentistas "continúa activo" y está "más fuerte que nunca, porque goza de la colaboración" de Sánchez.

0
135
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01 DE JUNIO DE 2023. El candidato de VOX a la Presidencia de Gobierno de España, Santiago Abascal Conde, se da un baño de masas en Plaza del Mar de Barcelona en marco de los mítines de precampaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio de 2023 (23J), bajo lema de campaña «Decide lo que importa», junto al secretario general, Ignacio Garriga Vaz de Concicao; al candidato por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe; al presidente de VOX Barcelona, Joan Garriga Doménech; a la invitada de honor y recién presente de las Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó); a «los 11 de VOX» en el Parlamento de Cataluña y sus más de un centenar nuevos concejales del 28M en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), lunes 2 de octubre de 2023 (Efe).- Vox ha llamado este lunes a los ciudadanos a salir masivamente a la calle para defender la unidad de España y frenar el «atentando histórico» que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a cometer pactando con los separatistas catalanes y metiendo al país en un «callejón sin salida».

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha hecho este llamamiento a la movilización en una rueda de prensa tras las reunión del Comité de Acción Política del partido, que ha iniciado trasladando el pésame a las familias de las víctimas del incendio de varias discotecas en Murcia.

El número dos de Vox ha advertido de que el «golpe de Estado» del 1 de octubre de 2017 de los independentistas «continúa activo» y está «más fuerte que nunca, porque goza de la colaboración» de Sánchez.

«Nada ha cambiado: siguen a la cabeza del golpe de Estado Oriol Junqueras y el señor Puigdemont», ha dicho, a lo que ha sumado los «actos violentos propios del terrorismo callejero», que se han repetido este fin de semana en Barcelona.

En este sentido, ha avanzado que Vox registrará un escrito en la Audiencia Nacional para personarse como acusación popular frente a Tsunami Democrátic por «terrorismo callejero».

«Vamos a estar frente a ellos», ha asegurado Garriga, quien el próximo domingo acudirá junto al resto de la dirección de Vox, encabezada por su presidente, Santiago Abascal, a la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona contra la amnistía.

A pregunta de los periodistas, ha descartado la «reunificación» de PP y Vox por ser partidos diferentes aunque con voluntad de acuerdo en algunos aspectos y ha garantizado la unidad dentro del partido, pese a las manifestaciones del vicepresidente y anterior secretario general, Javier Ortega Smith, diciendo que deben volver a sus orígenes y que no pueden ser una «agencia de colocación de amigos».

Ha descartado alguna «fuga» en Vox y ha insistido en que «el señor Ortega Smith, igual que el secretario general, el presidente, el afiliado que pueda estar en Reus, en Málaga o en Cantabria son conscientes de que defendemos lo mismo» desde el principio.

Durante la rueda de prensa, Garriga ha recordado además que el 7 de octubre se cumple un año de la entrada en vigor de la «infame» ley del solo sí es sí sin que haya habido una petición de perdón ni una dimisión de sus responsable y ha anunciado que impulsarán una iniciativa en el Congreso para revertirla.

Vox también presentará proposiciones no de ley en los parlamentos donde tienen representación para acabar con el «adoctrinamiento» en los colegios.

«Hay libros de texto en todas las regiones donde hay un alto contenido ideológico y un alto contenido de manipulación donde directamente se miente sobre realidades biológicas, científicas, antropológicas, históricas,… y ha llegado el momento de decir basta», ha reclamado.