
Efe – Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona, en una jornada en la que resultaron heridos 24 agentes de la policía catalana. Barcelona (España), jueves 17 de octubre de 2019.
Cataluña, sobre todo la capital catalana, vivió por tercer día consecutivo una jornada de disturbios a última hora de la tarde y de noche, protagonizada por grupos independentistas en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes del procés.
Según ha informado este jueves a Efe los Mossos d’Esquadra, treinta y dos personas han sido detenidas en los altercados de ayer, que ahora están a la espera de pasar a disposición judicial.
En concreto, doce personas han sido detenidas en la capital catalana, once en Lleida, tres en Girona, cinco en Tarragona y una en Manresa.
Durante el operativo policial, veinticuatro agentes de los Mossos resultaron heridos, ninguno de ellos de consideración, según ha explicado la policía catalana.
De los antidisturbios de la policía catalana que resultaron heridos, seis de ellos lo fueron durante la batalla campal de Barcelona, cuatro en Girona, dos en Lleida y once en la región central de Cataluña.